maquinaria de pastelería


Para armar un negocio de pastelería se debe tener en cuenta una serie de maquinarias que se componen de mezcladoras, amasadoras, batidoras, laminadoras, y por supuesto hornos, y equipos congeladores y refrigeradores, y otras maquinarias auxiliares para repostería.
El horno es el elemento de vital importancia para asegurar un óptimo resultado en la cocción de los productos, por eso existen varios modelos que se adaptan a las exigencias de los pasteleros. Hay hornos modulares de solera refractaria que se usan para la pastelería artesanal y de excelente calidad.
Se comercializan con diferentes capacidades y tienen una temperatura que llega hasta los 270°. Para la cocción de pan y bollería se utilizan los hornos de convección eléctricos.
En la maquinaria de pastelería los armarios de congelación son indispensables ya que todo el proceso de elaborar una buena pastelería requiere una buena conservación, existen armarios de diversos modelos y tamaños, además están los armarios expositores.
Otras de los accesorios de maquinaria de pastelería son las laminadoras que se usan para realizar masas como el hojaldre, estas maquinas son silenciosas fáciles de usar y sirven para todo tipo de masa logrando el espesor deseado, las batidoras que también sirven para mezclar, son de suma utilidad, ya que gracias a estas maquinas se elaboran todos los ingredientes para la pastelería ya que cuentan con distintas paletas, ganchos y accesorios.



¿Qué otras hay?

Además de la maquinaria de pastelería, se cuenta con un mobiliario como vitrinas expositoras, que pueden ser con o sin frio de acuerdo al tipo de productos ya que están los que requieren refrigeración, que son los que llevan cremas u otros ingredientes para conservar en frio y otros que no lo necesitan como los de panadería. Los armarios expositores con refrigeración se presentan en modelos horizontales con una o dos puertas tranparentes acristaladas.
Esto proporciona la ventaja de que el cliente puede ver el producto facilitándole la elección, de esa manera se agilizan las ventas.
Otro modelo de maquinaria de pastelería son las vitrinas refrigeradas, que tienen forma horizontal y hasta sirven de mostrador, tienen el frente de vidrio para facilitar la exhibición de los productos, se comercializan en varios modelos y medidas.
Además, la maquinaria de pastelería, cuenta con una serie de accesorios como los carros bandejas, mesas de acero inoxidable, con bandejas lisas y otras acanaladas.
Para solucionar el problema de vapores que generan los hornos, se les coloca un condensador que sirve para extraer dichos vapores de una manera eficaz y sencilla.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba