maquinaria de perforación


La maquinaria de perforación, está provista de un mecanismo de percusión que consta de un pistón, que se mueve dentro de un cilindro que forma parte de la perforadora, este mecanismo golpea perforando diversas superficies, para realizar pozos profundos u otro tipo de aplicaciones.
Dentro de la maquinaria de perforación, se encuentran las pistolas de piso, que además se pueden colocar en un brazo o pluma auxiliar que podría ser telescópica, este sistema actúa por presión desde arriba para empujar a la perforadora, se utilizan en canteras, en minas, en demoliciones, en pavimentos, autopistas, etc.
Otro modelo de la maquinaria de perforación es la perforadora de carriles también conocida como perforadora de columnas.
Esta tiene un sistema neumático, está articulada a un mástil de acero, y su mecanismo se produce en forma neumática o hidráulica, girando, subiendo y bajando a lo largo del mástil con una cantidad ilimitada de posiciones, y cuenta con una amplia longitud de avance, actúa por percusión y en otros casos por rotación, el motor tiene la opción de ser a gasolina o a diesel.



Los otros modelos

Otras son las perforadoras Wagon Drill empleadas en la perforación de rocas, y para detectar cavidades, este tipo de perforación se conoce como sondeos de avance controlado, las perforadoras Track Drill, es un equipo hidráulico que va montado sobre orugas y trabaja con acero de barrenacion, se usa en la explotación minera, perfora en forma horizontal, en tareas de anclaje, y es ideal para terrenos irregulares.
Otras de las maquinarias de perforación son las que están formadas por torres, o plumas que pueden estar montadas sobre orugas, o apoyadas en la parte posterior de un camión, por medio de una tubería suspendida desde el mástil, los equipos perforadores por torre trabajan por rotación, generalmente el potencial que impulsa a esta maquinaria lo hace el motor del vehículo, y en otros casos tiene un motor adicional que funciona con electricidad a gasolina o diesel.
Dentro de las características de esta maquinaria de perforación, la posición vertical hace el trabajo de dicha perforación, mientras que la posición horizontal la utiliza el transporte.
Las perforadoras o carros de barrenacion, están montadas sobre una plataforma móvil, en donde las herramientas de perforación permiten que el barrenado se haga simultáneamente, mediante brazos articulados, que se mueven a través de gatos hidráulicos, con la ventaja de que pueden adoptar diversas posiciones, existen modelos montados sobre llantas, orugas o rieles, se usan en túneles, minas, galerías, canteras, y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba