maquinaria para aluminio

El aluminio actualmente se usa en una gran variedad de productos, principalmente en la fabricación de aberturas dando muy buenos resultados debido a su resistencia, además es un metal liviano, y anticorrosivo, por ello es que la maquinaria para aluminio es tan importante en la industria moderna.
Muchas estructuras también son realizadas en aluminio al igual que objetos de todo tipo. Para darle forma a todo lo mencionado es necesario el uso de una gran variedad de maquinaria para aluminio.
En la industria de las aberturas el aluminio es el material que más se usa, estos elementos se hacen en diferentes diseños y medidas.
Un ejemplo de maquinaria para aluminio es la troqueladora, esta máquina se usa para accionar las matrices y para hacer el mecanizado de los perfiles, las troqueladoras que sirven como prensas, cuentan con un cabezal con altura regulable para usar cualquier modelo de matriz y así realizar el perfil.
Esta maquinaria para aluminio funciona mediante un piñón-cremallera que aumenta la fuerza de la prensa.
Para cortar el aluminio se necesitan sierras, están las sierras circulares, que hacen cortes precisos en las chapas y en las láminas de aluminio. Las sierras de cinta, sirven para realizar cortes angulares, y se puede configurar para las diferentes medidas, y sirven para las chapas, las placas, las láminas y los tubos.
Hay sierras de cinta horizontal que tienen un sistema de control numérico que actúa mediante una válvula que bloquea la pieza a cortar, el cabezal baja automáticamente produciendo un corte perfecto. Existen una gran variedad de modelos de sierras de cinta para los diferentes cortes.

Para todos los trabajos

Otra de la maquinaria para aluminio es la curvadora de perfiles, que tienen dos ejes motrices y moto reductores independientes.
Las fresadoras, se utilizan cuando no se usan las matrices, realizan el copiado y mecanizado de los perfiles mediante una plantilla.
Están las prensas neumáticas que trabajan con varias matrices de diferentes tamaños, y realizan el mecanizado de los perfiles al mismo tiempo, tienen cabezal regulable y son muy fáciles de accionar.
Para el mecanizado de perfiles de aluminio que necesitan una fuerza constante, están las prensas hidráulicas que cuentan con una solida estructura, el cabezal tiene varias posiciones de altura para poder usar matrices de diferentes tamaños.
Dentro de la maquinaria para aluminio están las lijadoras pulidoras, estas maquinas tiene uno o dos motores de diferentes potencias y de distintos diámetros de disco, dentro de estos modelos están las maquinas manuales que tienen tensores para banda abrasiva, y aspiración de polvo, hay otras semi automáticas que se usan para piezas circulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba