maquinaria para aserradero


Los aserraderos son los talleres en donde se corta la madera para que luego pase a ser destinada a los usos que se le da para el consumo de la sociedad.
Para ello, estos talleres deben contar con instalaciones para ubicar el conjunto de maquinaria para aserradero. Un aserradero debe contar con un espacio grande y con la ayuda de un equipo técnico especializado.
Entre la maquinaria para aserraderos se cuentan con las sierras, elemento principal para el corte de la madera.
Hay sierras circulares despuntadoras, que realizan cortes transversales, esta máquina se usa para escuadrar las puntas de las tablas cortadas, y otra de las tareas que cumple es la de picar leña en forma muy eficaz.
Dentro de las características, esta maquinaria de aserradero cuenta con un motor eléctrico, pero también se puede accionar en forma manual, se transporta fácilmente, ya que cuenta con ruedas y está preparada para engancharla en un tractor, a este tipo de maquina se le puede agregar variantes y accesorios.
Hay otra maquinaria llamada aserradero portátil, que sirve para cortar maderas de hasta cuatro metros de largo, corta piezas que no se pueden hacer en los aserraderos, se puede nivelar en terrenos sinuosos, sirve para tablas y tirantes, tiene dos sierras circulares para corte, y varias especificaciones más.



Tamaños y características

La canteadora doble es una maquinaria para aserradero, que sirve para labrar los cantos que salen del primer aserraje, es una maquina solida protegida en sus partes móviles, trabaja con discos de corte, hay una opción que permite tener un conjunto de sierras para tirantes o flejes, y se le puede colocar otros accesorios para hacer tareas más completas.
Dentro de este tipo de maquinaria hay sierras múltiples para cortar piezas de caras paralelas y logra cortes con una excelente precisión en tablones.
Las especificaciones, las características, y las medidas de la maquinaria para aserradero, se encuentran detalladas en los sitios de internet en donde las empresas que las comercializan publican esta información al detalle.
Hay operadores que están capacitados para proceder al manejo de las maquinas, respetando las normas de seguridad.
La maquinaria para aserraderos debe ser inspeccionada para su optimo funcionamiento, las maquinas deben ser ajustadas para la obtención de las piezas al finalizar el trabajo, además deben estar acondicionadas para procesar la materia prima, y aplicar los registros de corte según la orden de producción.
La efectividad de la maquinaria para aserraderos garantiza la calidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba