maquinaria para café


El café se obtiene mediante las semillas que, tostadas y molidas crean esa bebida tan estimulante y de sabor especial que es el café.
Para llegar a tomar un café los granos deben pasar por un proceso, primero se recolectan los que están maduros que son los rojos y los amarillos. Los verdes no se tienen en cuenta debido a que alterarían el sabor del café.
Hay maquinas morteadoras que procesan el grano sin quebrarlo ni calentarlo, cuentan con un sistema que extrae la cascara dejando el grano completamente limpio.
La catadora es una maquinaria para café, que sirve para limpiarlo, realizando la primera clasificación de los granos, los separa por desmanche y los clasifica por densidad.
Hay otra máquina para café que clasifica los granos por tamaño y forma, permitiendo que se puedan mezclar diferentes calidades.
Hay empresas que se dedican a fabricar maquinaria para café, cuidando el medio ambiente, y procesando los granos con una unidad compacta.
Con una bomba centrifuga especial, se transporta el café sin maltratar los granos. Hay otra máquina que sirve para orear, actúa evaporando el agua que queda en la superficie del grano después de ser lavado.
Hay otra máquina que realiza el secado de los granos, acortándole el tiempo, y manteniendo en óptimas condiciones la calidad del grano.



Accesorios y complementos

Entre la maquinaria para café, se encuentran las tostadoras, este proceso es fundamental para lograr darle el sabor al grano, esta máquina produce un tostado homogéneo en poco tiempo y un enfriamiento rápido, estas maquinas son fáciles de manejar, no generan ruidos molestos y son de fácil limpieza, dentro de las características, cuentan con un termómetro, tienen un sistema de enfriamiento, un tomador de muestras, un visor de observación, un recolector de polvo, se acciona con encendido electrónico, y tiene un control de temperatura digital.
Otra de la maquinaria para café son los molinos, que ejecutan la molienda de los granos, esta máquina cuenta con un regulador que puede obtener varios niveles de molienda, que los hace con discos trituradores, y con discos de corte.
En general esta maquinaria para café, nivela y distribuye los granos molidos en una bolsa, además tiene la ventaja de que no calienta el café mientras lo va moliendo.
Hay maquinaria para hacer café de uso hogareño como las cafeteras automáticas, que se presentan en varios modelos, y están las maquinas que se usan en las cafeterías que proporcionan diferentes tipos y variedades de café, como el exprés y el cappuccino.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba