maquinaria para calzado


Para fabricar calzado se necesitan realizar muchos pasos y para ello se cuenta con maquinaria especializada.
El primer paso es cortar las piezas que van a formar el zapato, esto se realiza mediante un molde de metal, una vez cortadas las partes se preparan para la costura de las mismas, dibujando alrededor del molde y sobre la pieza, la guía por donde pasaran las costuras.
Para esta tarea existe maquinaria para calzado automática para proceder a los cortes, tanto de la parte exterior del calzado como la parte interna que va forrada.
También existen maquinas de corte que son computarizadas, que tienen una cuchilla y cuentan con la ventaja de hacer los cortes con más detalles, y en menor tiempo.
La maquinaria para calzado que se usa para coser es similar a la de uso textil, para hacer el montado del calzado, las piezas se desplazan por una maquina llamada de montado en este proceso el zapato se une a la suela, esto puede hacerse con pegamento o con costura.
Están las maquinas hidráulicas o neumáticas para prensar suelas, otras para fijar los tacones, entre los modelos hay algunos que son electrónicos programables, que cuentan con varias longitudes de clavos diferentes, y con pantalla táctil, otra de las maquinas son las de lijado y cepillado, y la que se usa para recortar los rebordes.



Más ejemplos

Otra de las maquinarias para calzado es la que se ocupa de limpiar el pegamento sobrante, hay otras que sirven para alisar superficies finas.
Están las que se usan para moldear los talones, las que sirven para el montado y el centrado de puntas, y las que se usan para moldear las cañas de las botas.
Los zapatos son los accesorios de vestir que más les gustan tanto a las mujeres como a los hombres, se encuentran en mucha variedad de modelos diseños y estilos, además de los tamaños y las medidas.
El calzado de mujer puede ser plano, con tacón o con plataforma, y para los hombres generalmente el calzado es plano aunque hay modelos de botas que llevan una cierta altura en el tacón.
También se debe tener en cuenta que los modelos varían según las temporadas como la de primavera verano y la de otoño invierno.
El calzado se puede fabricar con diferentes materiales como cuero, símil cuero, lona, tela o la combinación de estos materiales, también se pueden agregar una variedad de accesorios para adornarlos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba