maquinaria para carnicería


Para armar un negocio de carnicería, se necesita una serie de maquinas para procesar los productos, y además mantenerlos refrigerados, ya que la carne cuenta con un corto tiempo de utilidad y entra descomposición si no se la mantiene en cámaras frigoríficas.
Hay empresas que venden y distribuyen maquinaria para carnicería, es allí en donde los usuarios reciben asesoramiento sobre los equipos que podrían adquirir para mejorar el rendimiento del negocio.
Entre la maquinaria necesaria se encuentra la sierra para huesos, ésta permite que ciertos cortes de carne que llevan huesos sean trozados sin ningún esfuerzo, esta maquinaria tiene un motor eléctrico que al accionarlo hace funcionar la sierra a una alta velocidad.
Otra de la maquinaria para carnicería es la que se usa para moler la carne, está diseñada con una bandeja en la parte superior, en donde se coloca la carne, y esta pasa por una tolva con cuchillas que cuenta con varios accesorios dependiendo del tamaño en que se desee moler, éste tiene un diseño que permite triturar la carne de manera sencilla sin que le provoque recalentamiento.
En la actualidad estas maquinas están preparadas para que tengan las normas de higiene reglamentarias, están hechas en acero inoxidable, para que no se acumulen bacterias y no se oxide.



Para los distintos usos

Para incrementar el rendimiento del negocio se ha creado maquinaria para carnicería que sirve para hacer hamburguesas, son moldeadoras y prensadoras, están hechas en aluminio anodizado inoxidable y con piezas en acero inoxidable, esta máquina consta de una varilla prensadora, con los moldes para las hamburguesas.
Es de suma importancia para una carnicería tener una vitrina exhibidora con refrigeración para exponer los productos, estos muebles se fabrican en diferentes modelos y tamaños, además son muy útiles para usarlos de mostrador.
La cámara frigorífica es una maquinaria para carnicería que se debe tener en cuenta como la más importante, ésta generalmente cuenta con grandes dimensiones tipo industrial, debido a que en ella se conserva y se guarda toda la mercadería, se fabrican con frente metálico o de madera.
Entre otras maquinas, la balanza es un elemento fundamental en este negocio ya que todos los cortes de carne se venden por kilo de peso.
Los equipos básicos que se deben tener presente en una carnicería es el refrigerador, un soporte para realizar los cortes de las piezas, el mostrador exhibidor, y un juego de cuchillos de varios tamaños muy bien afilados y un afilador.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba