maquinaria para churrería


Los churros están elaborados a base de una masa que está compuesta por harina, aceite, azúcar y agua. Su consumo se ha popularizado debido a que resultan muy sabrosos, además del churro común están los churros rellenos.
Hay locales de comida que se dedican a la venta de este producto, y para comercializarlo necesitan una serie de maquinas para su elaboración, así la producción se ve favorecida y aumentada.
Dentro de la maquinaria para churrería esta la manual, cuyos detalles técnicos constan de un recipiente de acero inoxidable, una manija con agarre de madera, con boca de 2 kg., 4 kg., y 6 kg., los modelos como este son de mesa.
Hay otros más grandes que son de pie, con cinta y caballete, y se presenta en varios tamaños.
Entre las maquinas se encuentra la rellenadora de churros manual que consta de una tolva de aluminio, boca de acero, y morsa sujetadora.
La maquinaria de cocción de los churros es la freidora, estas generalmente son a gas, cuentan con un recipiente enlozado y con una capacidad de 60 litros de aceite que rinden para freír cuatro docenas de churros.
Tienen un termómetro para medir la temperatura de cocción que debe marcar entre 150° a 200°, cuentan con canastos escurridores y con un tapón de desagote.



Las diferentes máquinas

Otra maquinaria para churrería son los carros churreros que cuentan con una estructura de acero montada sobre ruedas, son de acero inoxidable como toda maquinaria de alimentación que además cuenta con pulido sanitario.
Este equipo tiene freidora a gas con canasto churrero, una pieza para elaborar el producto que cuenta con una boca de salida, una rellenadora, una bañadora de chocolate, tiene una estructura metálica para colocarle un toldo y un protector transparente ubicado del lado del consumidor.
Esta máquina es una churrería portátil que se la puede trasladar con facilidad ya que cuenta con cinco ruedas neumáticas.
Hay otras churreras fijas que cuentan con varias bocas de salida, algunos modelos son de mesa y otros están montados sobre caballetes metálicos.
Entre otras maquinas para churrería están los amasadores térmicos, algunos tienen una capacidad de masa de 20 kg., otros son manuales con todo tipo de repuestos y accesorios y hay rellenadoras de churros que también son manuales y trabajan con varios repuestos y accesorios también.
Algunas de las maquinas para churrería están confeccionadas en fundición de aluminio y acero, que garantiza una alta resistencia y durabilidad.

adsense bottom

2 comentarios en “Maquinaria para churrería, para una mayor producción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba