maquinaria para imprenta

La imprenta se basa en una metodología de reproducción tanto de textos como de imágenes, se hace mediante la aplicación de tinta en la maquina, ésta trabaja por presión, y la copia se plasma en papel o materiales similares.
La imprenta es un método que data de mucho tiempo atrás, en la que se hacía de forma artesanal. Actualmente, se cuenta con la serigrafía, los huecograbados, la litografía, la xerografía, la impresión offset, y obviamente todos los métodos digitales que se usan en la actualidad.
Por ejemplo hay maquinaria para imprenta que hace serigrafía, que realizan impresiones con cuatro colores usando un utillaje y un sistema de curado UV.
Tienen una velocidad de producción de 200 a 800 piezas por hora. Se ofrecen en el mercado equipos gráficos, con maquinas offset, y además una amplia gama de guillotinas, y otros equipos.
Dentro de la maquinaria para imprenta offset, que es un sistema de plano grafico, se encuentran una gran variedad de modelos que se presentan en los catálogos de las empresas productoras o distribuidoras de estos productos.

Las nuevas tecnologías

Una de las maquinas actuales son los pantógrafos laser, que realizan un proceso de corte y grabado de manera muy fácil como la realizada por una impresora laser, para la terminación se utilizan algunos de los programas gráficos que se manejan con Windows.
En lugar del tóner, es el laser el que graba o corta acrílicos, plásticos y muchos materiales que no sean metálicos. Esta maquinaria de imprenta cuenta con una variedad de modelos diferentes.
Están las impresoras laser color, que están pensadas para pequeñas y medianas imprentas y graficas, con bajo costo de impresión y calidad de alta definición. Hay equipos de impresión digital de alta velocidad que imprime en color y en hojas sueltas.
Hay prensas digitales que imprimen en color y en blanco y negro, se presentan en diferentes modelos que se exhiben en la web.
Entre otra maquinaria de imprenta, hay equipos de formato pequeño para impresión digital que son fabricadas por marcas muy conocidas en el mercado.
La impresión digital es un sistema de imprenta diferente, algunas son de matriz de puntos, otras con láser y otras a tinta, que funcionan en forma electrónica sobre el papel o sustrato.
Los diferentes tipos de maquinas para imprenta, se pueden apreciar en los sitios de internet, y en las galerías de imágenes se pueden ver los modelos que hay en disponibilidad para armar una imprenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba