maquinaria para joyería


La joyería abarca la manufactura de convertir metales y piedras en ornamentos para las personas, las joyas de gran calidad que son las que están fabricadas con oro, platino, o plata y con piedras preciosas, siempre fueron consideradas como un símbolo de riqueza.
Con el tiempo se comenzaron a confeccionar joyas de menor valor y en la actualidad se utiliza mucho la bisutería ya que ha sido tan perfeccionada que algunos modelos parecen verdaderas joyas.
Para realizar estos ornamentos tan delicados, se necesita maquinaria para joyería, ya que la gran variedad de piezas que se fabrican necesita diversos procesos hasta su terminación.
En joyería se comercializan piezas como anillos, collares, pulseras, aros, y brazaletes entre otros.
Las laminadoras pertenecen a la maquinaria para joyería que sirve para darle forma a los metales, se usa para la confección de anillos y pulseras.
El primer paso es fundir el metal en hornos a temperaturas muy elevadas y luego éste es pasado por la laminadora que cuenta con rodillos que aplanan el material dándole el espesor deseado, luego el artesano u orfebre se encarga de realizar el diseño de la joya.
Hay varios modelos de laminadoras, unas son portátiles, otras con sistema de palanca para que los rodillos de lamina y de alambre se muevan conjuntamente.



Funcionamiento y uso

Las cadenas de oro o de otros metales pueden ser fabricadas a mano o con una maquinaria especial para ello, la maquina es usada debido a que aumenta la producción por la velocidad con que trabaja, además con la maquina todas las cadenas mantienen una forma pareja y uniforme, las cadenas se pueden hacer tranzadas o en eslabones y con oro amarillo o blanco.
Estas maquinas pueden llegar a hacer entre 60 a 80 eslabones por minuto, consta de chapas automáticamente alineadas con comando independiente y freno de sujeción, cuentan con un dispositivo de seguridad para evitar accidentes, siempre es conveniente verificar que la maquina este bien regulada y lubricarla permanentemente.
Otra maquinaria para joyería es la compresora de vacio para fundición de metales tiene un regulador programable digital, con un motor eléctrico y una bomba de vacío, y cuenta con diferentes accesorios.
Hay hornos de fundición eléctricos con controlador de temperatura digital.
Dentro de la variedad de maquinaria para joyería están las prensas de estampado para la elaboración de anillos, gargantillas y collares, ideal para estampar letras o logotipos.
También se usa la prensa para troquelar, corte o grabado, que se presenta en varios tamaños.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba