maquinaria para madera


La actividad de la industria maderera tiene como finalidad procesar la madera desde la plantación de árboles, la tala de los mismos, el proceso en los aserraderos y la transformación de ésta para la fabricación de elementos como muebles, pisos, adornos, revestimientos etc., además se cuenta con la producción de celulosa para fabricar el papel.
Para poder convertir este elemento en objetos de utilidad se debe usar maquinaria para madera, que cumplan diferentes funciones para agilizar la producción. Con estas maquinarias se pueden instalar talleres o carpinterías.
Una de las maquinas importante es la escuadradora, además de la convencional, existe la escuadradora vertical, que es mucho más rápida que la anterior, es fácil de regular y produce un corte sin astillados.
La sierra es una de las maquinarias para madera, que se usa para cortar, consta de hojas de acero dentadas que según el tipo de corte se usa la adecuada, generalmente las sierras dentadas tienen diferentes tamaños y formas de dientes.
Para cortar troncos, ramas y otras partes de la madera se utiliza la moto sierra, esta máquina está compuesta por una sierra que accionada por un motor la mueve a una alta velocidad, esta maquinaria para madera se clasifica en diferentes categorías, existe la de uso domestico y la de uso profesional.



Otras herramientas

El torno para madera es otra de las maquinas que se usan en carpintería, está el torno copiador que tiene un dispositivo hidráulico electrónico, que modela las piezas según el perfil de la plantilla, esta maquinaria para madera se usa para dar ciertas formas estéticas que embellecen una pieza.
Están las maquinarias para madera combinadas, que contienen dentro de la misma estructura diferentes funciones, como por ejemplo cepillo y cepilladora, sierra, escuadradora, escopleadora para realizar agujeros, afiladora, y el tupi que es una de las maquinas más utilizadas en una carpintería o taller, ya que ésta procesa la mayoría de las piezas de madera.
Estas maquinas son muy practicas en pequeños talleres pero en grandes carpinterías, se utilizan estas maquinarias por separado.
Otra de las maquinarias para madera son las lijadoras, en sus diferentes modelos, cuentan con una faja de papel de lija que puede variar desde el grano más fino hasta el más grueso.
Para información de los usuarios, las empresas que ofrecen maquinaria para madera cuentan con equipos nuevos y otros de ocasión éstos se comercializan en óptimas condiciones y cuentan con todos los requisitos de seguridad.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba