maquinaria para minería

El trabajo que se realiza en las mineras debe adaptarse a las necesidades que ello implica, por esto hay una amplia gama en maquinaria para minería.
Los vehículos que se utilizan son los camiones, las excavadoras, perforadoras y todo elemento de maquinaria que se utiliza en la construcción.
Hay empresas líderes en el mercado que se dedican a la fabricación de maquinaria para minería, a la vez ofrecen asesoramiento para el uso de las maquinas de acuerdo al proyecto minero a realizar, además cuentan con un servicio técnico con personal capacitado, para la revisión de la maquinaria para minería, los services correspondientes y la provisión de repuestos y accesorios.
La maquinaria para minería a cielo abierto cuenta con una serie de equipos, como excavadoras de ruedas, excavadoras con orugas, correas transportadoras móviles, curvas, maniobrables, puentes de correas transportadoras, esparcidoras comunes y de vertido directo, y muchos otros equipos auxiliares.
La combinación de toda esta maquinaria hace efectivo el trabajo de explotación de la minería, y con la ayuda del personal especializado en el manejo de las maquinas.
Hay maquinas que trabajan en el transporte de escombros, entre ellas están las palas mecánicas, los carros de descarga, carros de tolva, el sistema de las correas transportadoras, apiladora compacta etc.

¿Qué otras hay?

Una de las maquinaria para minería es la pala de cable eléctrica cuentan con una posición y una ubicación segura para el operador, tienen una excelente visibilidad para realizar las operaciones de carga, y tiene una capacidad de carga de gran volumen.
Están las trituradoras para minería que se ocupan de reducir el material a un tamaño que se pueda transportar.
Otra de la maquinaria para minería son los equipos de perforación, que tienen una fuerza de tracción para roca dura y blanda y cuenta con un guinche que pesa casi 70 kg.
El trabajo en las minas comienza con maquinaria de perforación y voladura, que cuenta con explosivos para producir perforaciones con precisión y con costos menores. Estas maquinas ofrecen una excelente fragmentación del suelo rocoso.
La industria de la minería es una de las que brinda un mayor beneficio económico, se trata de extraer de la corteza terrestre los diferentes minerales y materiales de uso que pueden ser metales u otros no metálicos.
Hay factores que determinan si la minería debe ser a cielo abierto o subterráneo, estos son la geología, la forma del yacimiento, y las características geomecánicas de los minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba