maquinaria para panadería


La maquinaria para panadería está compuesta por una serie de elementos que hacen a la fabricación de productos alimenticios como repostería, y panadería.
El horno es la maquinaria para panadería más importante, pero además los panaderos y reposteros deben valerse de otra maquinaria como batidoras industriales o domesticas, procesadoras, amasadoras, refinadoras, cortadoras, maquinas para hacer churros, planchas sandwicheras, y toda la cantidad de maquinaria que se necesita para un emprendimiento en el negocio de la gastronomía pastelera.
Dentro de la maquinaria para panadería están los tipos de amasadoras, las de brazos verticales que se presentan en diferentes tamaños, los panaderos las prefieren debido a que el sistema de amasado le da un toque casero a la masa.
La amasadora en espiral produce una masa uniforme y más oxigenada, se comercializa en diferentes tamaños y entra hasta una capacidad de 100 kg. de harina esto da la posibilidad de aumentar la producción.
También están las amasadoras con recipiente volcador solo con accionar un botón el volcador hace caer la masa directamente en la tolva.



¿Qué otras hay?

Otra de la maquinaria para pastelería es la refinadora, ésta se ocupa del refinado de la masa cuenta con una estructura de acero inoxidable, está provista de rodillos, y su mecanismo esta excelentemente reforzado.
Están las cámaras térmicas de reposo, las de pre-fermentación y las de pancitos. Otro tipo de cámaras son las de fermentación controlada, también están las formadoras que sirven para trabajar masas duras y blandas. Esta maquinaria para panadería se presenta en varios modelos y tamaños.
Para repostería la maquinaria que se utiliza entre otras, son las batidoras, con todos sus accesorios y suplementos de batido, y las laminadoras que se ocupan de laminar la masa.
Entre los modelos de hornos están los eléctricos y a gas, los rotativos que son los más clásicos, y los de tubos que tienen una mejor distribución del calor por lo que le da a la masa una cocción más uniforme.
La maquinaria para panadería está construida en acero inoxidable, y las piezas son de alta resistencia, son durables y seguras por lo tanto la inversión es rentable.
Las panaderías son un negocio a considerar ya que la producción se vende a diario y casi toda, es conveniente tener una gran variedad de productos y diferentes tipos de panes.
La calidad con que se elaboran estos productos es la carta de presentación de una panadería para acrecentar y mantener a los clientes.

1 comentario en “La tradicional maquinaria para panadería”

  1. Necesito saber el precio de un horno rotativo de ocho y quince bandejas una amasadora de 50kg, sobadora y armadora de pan. A la espera de una respuesta gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba