maquinaria para plásticos

La industria del plástico cuenta con una gran variedad de maquinaria para que, a este material se le dé la forma, y el uso que se requiera, ya que la mayoría de los productos que se comercializan están hechos con material plástico.
Este material es un polímero, es decir que tiene una estructura molecular grande o macro molecular y que puede ser moldeada o modelada a través del calor o de la presión.
El plástico hace referencia al estado de flexibilidad del material, estado que se logra con los polímeros.
Hay empresas que se dedican a la fabricación de maquinaria para plásticos, y que a través de éstas se brindan soluciones para el procesado de este material.
Las maquinas para extrusión con confeccionado e impresión de film, también sirven para el reciclado, cada modelo de maquinaria tiene sus especificaciones técnicas y características en las planillas que se presentan en los sitios de internet.
Las extrusoras, se presentan en una línea que se controla con un sistema eléctrico, las piezas de calefaccionado son de acero inoxidable, tienen un reductor con tratamiento de dureza, y control de temperatura.

Modernas y veloces

Otra de la maquinaria para plásticos es la que fabrica bolsas de film, tiene control computarizado, sella en caliente y corta en frio. Tiene un motor con control de velocidad, ahorra energía y regula la velocidad del trabajo.
Tiene una fotocélula que disminuye los errores que se pueden producir en el sellado y en el cortado.
La refiladora es otra de las maquinarias para plásticos que se usa para rebobinar y refilar bobinas, corta los bordes, los separa, según el proceso de producción. Cada modelo de maquinaria tiene sus características de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
Hay otras maquinas que son inyectoras por soplado, que sirven para la fabricación de envases de la industria alimenticia, de cosmética, farmacéutica y otras.
Hay otras inyectoras para plástico con sistema de inyección de doble cilindro, lubricación automática y seguro mecánico. Entre otras hay sopladoras automáticas, para varios tipos de plásticos, sobre todo en la produccion de botellas.
Otra de las maquinas para plásticos son las termo formadoras, sirven para termo formar acrílicos, PVC, estirenos, polietilenos, poliestirenos, etc., hay otras termo formadoras al vacio para plásticos, PVC y acrílicos, tienen control automático y son fáciles de programar.
El plástico es uno de los materiales que se puede reciclar, para ello hay maquinas que lo transforman en grano o resina y en ese estado este material es usado en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba