maquinaria para relojes


Los relojes son los instrumentos para medir el tiempo que fueron diseñados desde la antigüedad y con el correr de ese tiempo se fueron modificando, y en la actualidad la tecnología ha ganado un buen espacio en la fabricación de relojes.
Todas las personas tienen relojes, ya que hay una infinidad de modelos tanto para uso personal como para uso hogareño, se usan en oficinas, en espacios públicos, en carteles de propaganda y en muchos lugares más.
El reloj se ha convertido en una dependencia entre el hombre y el tiempo, ya que gracias a su servicio se organizan las tareas que se deben realizar en el día, por lo tanto la función del reloj es muy practica.
La fabricación de los elementos, que componen un reloj se hace de diferentes maneras, está el mecanizado y el micro mecanizado, hechos por maquinaria para relojes especiales de centros de control numérico, con tornos o fresadoras para darle la forma deseada.
Antiguamente en todos los procesos de fabricación se usaba el torneado con micro fusión para hacer las cajas de los relojes.
En la actualidad la maquinaria para relojes CNC, es decir (centro de control numérico) antes mencionado, se incorpora el fresado, esto facilita la fabricación de las piezas más complicadas.
El torneado es el arranque del material con dos movimientos, uno es el de corte, y el otro es el de avance, el primero es rotativo, y el segundo es rectilíneo, de esta forma se realizan la mecanización, como por ejemplo, el cilindrado, el moleteado, el perfilado, el roscado y otros.



Para analógicos y digitales

Mediante programas informáticos diseñados especialmente se realizan ciertos mecanizados con los diseños de forma.
Esto se puede hacer con las maquinarias para relojes como las fresadoras universales, o las CNC, que puede conjuntamente incorporar los procesos del torneado.
Hay tipos de maquinas para relojes como ésta que son muy complejas y que puedan llegar a tener hasta siete ejes de cabezal rotatorio.
Con este tipo de maquinas se puede realizar el proceso de planeado, es decir construir superficies planas, como puentes y platinas de movimiento.
También están las maquinarias para relojes con agujas que se usan para hacer artesanías, las maquinas para armar el reloj cuentan con diversas medidas, al igual que las agujas.
Hay otras maquinas para relojes de fachadas que se usan para sitios públicos, su mecanismo funciona a pila, tiene precisión horaria, y corrección automática para horario invierno y verano.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba