maquinaria para tortillería


La industria de la tortillería se ha convertido en un negocio muy rentable, ya que este alimento se lo considera como una de las comidas básicas, y sobre todo es muy ameno saborearlas en locales como bares y restaurantes.
Esta industria cuenta con una maquinaria para tortillería especial. Estas maquinas están fabricadas cumpliendo con todas las normas de seguridad y se comercializan para ser instaladas y usadas, ya que se encuentran calibradas y preparadas para facilitarle a los operarios el manejo de la misma.
Otra de las ventajas que tienen, es que son de fácil limpieza.
El mercado de maquinaria para tortillería ofrece una variedad de modelos, con diferentes capacidades de producción, y de diferentes tamaños, hay algunas más chicas para espacios reducidos, que pueden fabricar de 80 kg., a 100 kg de tortillas en una hora, otras cuentan con rodillos para producir alrededor de 50 tortillas por minuto, el mecanismo de funcionamiento es a gas y a electricidad y cuentan con la ventaja de mantener las tortillas calientes.



Uso y mantenimiento

Toda maquinaria para tortillería, debe tener un mantenimiento continuo para asegurarse de que sus funciones se mantengan en óptimas condiciones.
Esta maquinaria se compone de un cabezal es decir, un par de rodillos que se ubican en la parte superior de la maquina y son los que alisan la masa dejándola con el espesor adecuado, luego dicha masa pasa por el cortador que está regulado con el diámetro justo.
La tolva es el elemento que está ubicado sobre los rodillos y es en donde se coloca la masa, y tiene un accesorio especial que separa la tortilla de los rodillos.
El otro componente, el cortador saca la tortilla en forma ovalada o redonda, cuenta con diferentes medidas. También tiene una malla que recibe a la tortilla una vez que sale del cabezal.
Como las tortillas son muy sabrosas y del agrado de casi todo el público consumidor, se venden maquinas de tortillería casera, son planchas metálicas con la forma y el tamaño de la tortilla, tienen una hendidura en donde se coloca la masa y se cocinan sobre la hornalla vuelta y vuelta, se pueden comer solas o rellenas con ingredientes a gusto.
La fábrica de tortillas es un emprendimiento gastronómico con muy buena rentabilidad, y que en la actualidad se está haciendo muy popular en varias partes del mundo siendo la tortillería de origen mejicano. Por este motivo la inversión en el equipamiento de maquinaria para tortillería se amortiza en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba