maquinaria pesada para la construcción


La maquinaria pesada se compone de equipos, que se utilizan para la construcción, y son necesarios para todo obra de ingeniería civil.
Entre ellas se encuentra, la excavadora pesada, que tiene un gran rendimiento en las tareas a cumplir, son maquinas a motor con controles electrónicos, de gran potencia, generalmente están montadas sobre desplazamiento con el sistema de orugas, otro tipo de excavadoras son las hidráulicas, que están montadas sobre neumáticos y tienen un gran rendimiento de combustible. Estos equipos realizan tareas similares.
Entre las maquinarias pesadas para la construcción, están las palas mecánicas, con ruedas que tienen una gran iluminación, tanto en la parte delantera como en la trasera, para realizar trabajos por la noche.
Otro de los equipos indispensable para la construcción son los camiones volcadores articulados, que tienen una gran potencia y tracción para realizar las tareas debido a las ruedas que poseen, algunos modelos de maquinarias pesadas para la construcción, se presentan con seis ruedas.
Tienen ciertas características en la suspensión y en chasis, que le dan una gran estabilidad.



Para obras grandes, medianas y pequeñas

Dentro de estas maquinas están las zanjadoras de larga distancia que son más eficientes que las palas mecánicas, inclusive en suelos mucho más duros.
Estos equipos se componen de una rueda dentada de metal, otro de los usos que se les da, además del mencionado es el de cortar calzadas en el mantenimiento de carreteras, teniendo comunicación con las redes que se encuentran bajo tierra, como redes eléctricas, telefónicas, y de agua. Su función es similar a una moto sierra.
Los camiones con hormigoneras también pertenecen a la maquinaria pesada para la construcción, éstos se ocupan de hacer las mezclas de concreto y con un brazo elevador realizan el llenado en las estructuras de cemento.
La construcción pesada se divide en una gran variedad de obras, como desmontes, carreteras, movimientos de tierra excavaciones, cimientos fuertes y profundos, dragados y otros más.
Para este tipo de obras se utilizan las maquinarias pesadas para la construcción antes mencionadas.
Lo más importante, es estar actualizado con los modelos ya que existen en el mercado equipos con la tecnología adecuada para cada tipo de trabajo.
También existen camiones de vuelco que tienen una hidrogrúa incorporada, y camiones grúa, que se usan para carga y descarga de materiales que se realiza a través de un brazo elevador que se ubica en la parte trasera.
Toda maquinaria pesada para la construcción, debe disponer de todos los elementos necesarios para que no se produzcan riesgos laborales.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba