maquinaria textil

La industria textil es la que pertenece al sector que se ocupa de la producción de telas, indumentaria, hilos, fibras, tejidos, estos productos son de consumo permanente, por lo tanto esta industria está compuesta por fábricas, que generan empleo a personal especializado, este personal es el que se ocupa del manejo de la maquinaria textil.
Las maquinas de coser son el elemento más importante en una fábrica textil, existen diferentes tipos y tamaños, éstas maquinas están preparadas para realizar diferentes costuras, hacen costuras rectas, zigzag, puntos fantasías, etc.
Hay otras maquinas que sirven para la costura overlock que se realiza en prendas de fibra sintética u otras telas, se usan para terminaciones y refuerzos, esta máquina funciona a una gran velocidad estimada entre 1000 a 9000 RPM.
Otra maquinaria textil es la cortadora de tela, el funcionamiento de esta máquina adopta un ángulo en el corte que simplifica la resistencia de la tela, esta máquina está compuesta por un dispositivo automático de afilado, y un sistema de lubricación. Se usa para cortar telas como algodón, fibra sintética, lana, lino, etc.
Para realizar adornos en las prendas se usa la maquina bordadora, que se componen de 12 o 15 agujas, con varios cabezales que van desde dos a ocho, según el tamaño de la maquina, cuentan con bastidores para bordar en plano, y para otras prendas como gorras.

Los distintos modelos

Las maquinas de coser pueden tener una o dos agujas, con doble y triple arrastre, y con dispositivo auto lubricante, se usan para coser cuero, cuerina, bolsos y todo lo referente a material pesado.
Las ojaladoras son maquinarias textiles que hacen los ojales, en general sirven para todo tipo de tela, y se programan con más de veinte patrones diferentes.
Entre los modelos hay ojaladoras con control computarizado, que permite realizar varios ojales al mismo tiempo sin necesidad de mover la prenda.
Los fabricantes de maquinaria textil han ido avanzando en los mecanismos de la elaboración de los tejidos, imponiendo sistemas electrónicos para dar un óptimo rendimiento en la creación de diversas telas.
Las maquinas de tejer son cada vez más veloces poseen procesadores que controlan y revisan las funciones, además cuentan con paneles de control que regulan el ajuste de los tejidos, los tipos de ligaduras y los colores.
Dentro de la maquinaria textil las maquinas de tejer cuentan con un alto rendimiento sobre todo en el campo de los tejidos industriales. Como el mercado textil siempre va en crecimiento se van desarrollando maquinas más anchas y potentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba