maquinaria vinícola


La maquinaria vinícola está relacionada con el proceso del vino, bebida que se obtiene de la uva ya que tiene todas las propiedades para la elaboración de los diferentes tipos de vinos. Esta bebida tiene un consumo altísimo a nivel mundial, por eso la producción es constante.
Para ello, se instalan establecimientos o bodegas que se montan con una serie de maquinarias vinícolas.
Hay empresas que se dedican organizar emprendimientos en este rubro, y cuentan con personal técnico especializado que evalúa las necesidades de produccion y realiza un proyecto para brindar las más precisas soluciones de los clientes.
Dentro de la maquinaria vinícola, se encuentran las tolvas de descarga, despalilladoras, bombas de vendimia, prensas, estrujadoras y demás maquinaria.
Estas maquinas están fabricadas para cumplir con todas las normas que impone el mercado, ya que es necesario contar con todas las certificaciones correspondientes, para garantizar el buen funcionamiento mecánico, y una seguridad estructural, es importante verificar el diseño y la calidad de la maquinaria vinícola.
Las tolvas de descarga están fabricadas en acero inoxidable y cuentan con diferentes capacidades según las necesidades del emprendimiento.
Otra de las maquinarias vinícolas son las bombas de vendimia, éstas cuentan con diferentes características y distintas potencias, entre ellas están las bombas helicoidales, las de pistón horizontal, las de pistón vertical, y las bombas peristálticas.



Para los distintos procesos

Las prensas son maquinas que se ocupan de extraer el liquido de la uva, están las prensas continuas en sus diferentes modelos para obtener el mayor rendimiento, son de acero inoxidable, y están automatizadas.
En prensas neumáticas también hay una gran variedad de sistemas y de capacidades, para todo tipo de instalaciones. Además se cuenta con las prensas de vacío, que tienen una bomba de vacío que trabaja por aspiración.
Otra de la maquinaria vinícola, son las despalilladoras y estrujadoras, este equipo se utiliza para el proceso de desraspado, es decir separar la raspa de la uva, estas maquinas se presentan en una amplia variedad de tamaños y modelos.
La desvinadora es la extrae el mosto suelto a baja presión antes de que éste llegue al prensado.
Entre otras líneas de maquinaria vinícola para pequeñas y medianas empresas están las tolvas vibrantes, las mesas de selección, los elevadores, mesas vibrantes, bombas etc. como toda maquinaria, la vinícola, cuenta con una serie de accesorios, y con depósitos de almacenamiento, y fermentación.
Las empresas que se dedican al sector vitivinícola ofrecen sus productos a través de la web con todos los detalles de interés para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba