maquinarias agrícolas

La maquinaria agrícola es la que se usa para las tareas rurales, debe tener una autonomía en su funcionamiento que le permita desplazarse por el campo para realizar todas las tareas que ello implica.
Existen varios tipo de maquinaria agrícola, entre ellas hay cortadoras, cosechadoras, maquinas de desmonte, desbrozadoras, fumigadoras, fertilizadoras, desgranadora etc.
Entre las maquinas cosechadoras se encuentran las de diferentes tipos, están las que cosechan cereales, algodón, forraje, y otros cultivos.
Estas maquinas agrícolas se encargan de cortar y recoger los productos cultivados, según el tipo de cultivo que se deba recolectar se utilizan diferentes cabezales, éstos se usan para realizar el corte de los mismos.
La cosechadora es una de las maquinarias agrícolas que cumple con varias funciones, una de ellas es el mecanismo de trillado que se encarga de separar el grano de la vaina, desintegrándola.
Para el siguiente proceso, ésta utiliza un ventilador que separa los granos de las partes livianas y le retira el polvo, en el paso siguiente utiliza las cribas para retirar las partes más gruesas del grano.
Una vez que el grano está limpio éste es transportado hasta la tolva, artefacto en forma de embudo que sirve de depósito y canal del producto seleccionado.

Los distintos usos

Otra de las maquinarias agrícolas que se usan en la cosecha de algodón son las desmontadoras.
Estas maquinas separan el algodón de las semillas y de las vainas, la desmontadora se compone de una pantalla, con unos ganchos que se ocupan de empujar el algodón a través de dicha pantalla, y los hilos de algodón que quedan sueltos son eliminados por unos cepillos evitando que la maquina se trabe con éstos.
La desbrozadora es una de las maquinarias agrícolas que se usan para cortar las hierbas que no son útiles, y que se encuentran en la superficie del suelo, es decir que la desbrozadora hace un trabajo más profundo que la cortadora de césped.
Otra utilidad que tiene la desbrozadora es la de prensar y machacar las hierbas y otras plantas innecesarias que pudieran crecer, con esto se logra que el terreno quede seco y uniforme.
Hay tipos de desbrozadoras que necesitan de un tractor para ser accionadas y otras funcionan con un motor eléctrico o a combustión.
Las fertilizadoras y fumigadoras son otras de las maquinas agrícolas necesarias para el cuidado de la tierra y los cultivos. También hay motores para riego, sembradoras, segadoras y surcadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba