maquinaria para obras públicas


En el sector de estatal se usan maquinarias para obras públicas que también se usan para obras en construcción, estas obras son determinadas por el ministerio que lleva ese nombre y licita a empresas privadas para la contratación de la obra pública, que abarca trabajos de construcción, como edificaciones e infraestructuras, esta última se compone de caminos, carreteras, autopistas, y calles, las de construcción son para parques, edificios públicos, y otros de diferentes usos.
Para estos trabajos se utilizan diversas maquinarias, como las de transporte, excavación, elevación, compactación, compresores, martillos neumáticos, hormigoneras, plataformas elevadoras, y otras.
Las maquinarias para obras públicas en general pertenecen a la categoría de maquinaria pesada para la construcción, también se utilizan grúas en sus diferentes modelos están las grúas articuladas, que tienen una excelente capacidad de elevación, y es muy simple para manejarla.
Las grúas torre que son de rápido montaje y desmontaje se utilizan para trabajos en alturas. También están las auto grúas con pluma o brazo telescópico, con estabilizadores hidráulicos, y dirección mecánica asistida. Las plataformas elevadoras juntos con las grúas forman la maquinaria de elevación.



Las distintas herramientas y máquinas

Para el transporte de materiales se utilizan camiones volquetes, en sus diferentes modelos, los camiones hormigoneras son, una de las maquinarias para obras públicas muy requeridos cuenta con un equipo mezclador de materiales en la parte trasera, y una cabina amplia en la parte delantera con ventana trasera para la visión de los operarios, dentro de esta maquinaria también se encuentran las auto hormigoneras, que realizan mezclas de varios tipos, con las cantidades exactas listas para utilizarlas.
Los martillos hidráulicos que se necesitan para romper el pavimento, son otras de las maquinarias para obras públicas muy usadas, se presentan en varios modelos y todos tienen gran potencia para realizar un fuerte impacto sobre la superficie.
Están las fresadoras de asfalto con cabezal de corte, en sus diferentes modelos, que se utilizan en demoliciones, y para hacer zanjas lugares reducidos.
Otra de las maquinarias para obras públicas son las cucharas barredoras de empuje que están compuestas por cerdas y se usan para barrer materiales de deshechos tanto húmedos como secos.
Esta maquinaria se utiliza con frecuencia en la vía pública, ya que barre polvo, hojas, agua estancada etc. Esta barredora es muy útil en zonas de nieve ya que puede retirarla sin inconvenientes. Hay otro tipo de barredoras que tienen un cajón recolector, barre con un cepillo lateral y recoge los deshechos dejando limpias las aceras y otros lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba