máquinas para bordar


El bordado es una técnica artística que se utiliza para decorar telas con diferentes tipos de hilos como los de seda, lino, lana y otros. También se pueden hacer bordados con piedras, lentejuelas, perlas, etc.
El bordado artesanal se realiza a mano, pero para simplificar trabajo y ahorrar tiempo, se han fabricado maquinas para bordar.
Dentro de la categoría de máquinas de coser, hay algunas que tienen las funciones de bordado, y otras que son solo bordadoras. Existe una amplia variedad de máquinas para bordar, algunas pueden ser domesticas y otras de uso industrial.
Hay modelos, de bordadoras de sobre mesa que constan de 10 agujas, otras de 12 agujas, y de 16 agujas, esta última, borda con 16 colores y con una velocidad de 1500 RPM, contiene tres medidas de bastidores y la regulación del hilo tanto inferior como superior, se realiza por medio de un software, estas maquinas para bordar son de tipo industrial y pueden trabajar todo el día.
La tecnología se ha instalado en las máquinas para bordar, actualmente existen maquinas que cuentan con un cabezal, que tienen adaptadores para bordar gorros, espacio para una variedad de hilos de diferentes colores, una velocidad que da lugar a realizar 1000 puntadas por minuto.
Dentro de las características cuenta con una entrada para puerto USB y un monitor a color, otra de las ventajas es que tienen devanador electrónico, parada por corte de hilo, y bastidores.



Modelos y diseños

Las máquinas para bordar cuentan con una potente estructura, que prolonga su vida útil, se realizan bordados muy delicados y de gran calidad.
Otra de las características es que tienen un muy bajo nivel de ruidos y vibración debido a la alta tecnología con que están fabricadas, además ofrecen diferentes diseños de bordado simultáneamente.
Dentro de los modelos están las que tienen un solo cabezal, que pueden ser de uso domestico o para negocios o comercios. Luego le sigue las que tienen dos cabezales, con función dual, que permite producir varios trabajos en una sola maquina.
Hay otros modelos de alta velocidad que realizan 1500 puntadas por minuto, incrementando la producción.
Hay máquinas para bordar que pueden aplicar cintas, hacer una costura de cordones con aplicación de piedras y canutillos, tanto como de puntadas rectas como de zigzag.
Hay otras maquinas que sirven para bordar cortinas y acolchados, que cuenta con auto cambiador de bastidor pantográfico, es decir que abarca todo el campo de bordado. Todas incluyen software profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba