máquinas para carpintería de aluminio


El aluminio es un metal que cuenta con propiedades únicas, es durable, es resistente a la corrosión, es un material liviano y se puede reciclar. La carpintería de aluminio se aplica en la construcción, en las ventanas, en los marcos, barandas, escaleras, etc.
Para perfilar el aluminio existen maquinas para modelar las piezas que se necesitan para armar la carpintería, una de ellas es la guillotina para hacer los cortes, es una maquina solida con muy buena estabilidad, es duradera y ofrece un muy buen rendimiento.
Estas máquinas para carpintería de aluminio es manual pero no requiere gran esfuerzo de corte debido a que está diseñada con una palanca contrapeso, y con una cuchilla superior curva.
Es importante que estas maquinas tengan una buena visibilidad de la línea de corte.
Otra de las máquinas para carpintería de aluminio son las tronzadoras automáticas y semi automáticas, que se usan para el corte transversal de los perfiles de aluminio.
A estas maquinas se les puede acoplar los topes medidores digitales, se trata de una mesa con rodillos que aumenta el rendimiento de la tronzadora simplificando el proceso de medición y aumentando la seguridad en las medidas del corte.



Otras maquinarias

Dentro de las máquinas para carpintería de aluminio también están las sierras de corte de paneles sándwiches, tienen una sierra circular con disco. Otra es la sierra de panel fijo, que tiene un banco de trabajo, con una sierra circular.
Esta la fresadora, que sirve para trabajar las ranuras en V en paneles compuestos. Otra máquina para carpintería de aluminio es la curvadora que se usa para todo tipo de perfiles tubulares, se caracterizan por su gran rendimiento mecánico, realiza una tarea de precisión y optima produccion.
Los perfiles de aluminio que se van cortando se pueden almacenar en estanterías y organizarlos por medidas.
Para ello hay fabricantes que se dedican a la construcción de estas estanterías tan útiles para las carpinterías de aluminio, generalmente van montadas sobre una base móvil, instalada sobre vías o rieles, que se acciona mediante un comando electrónico.
Otro de los accesorios útiles para las carpinterías de aluminio son los carros que se usan para colocar las herramientas, cuenta con ruedas giratorias, y con compartimientos muy cómodos.
Las estructuras que se pueden hacer en aluminio tienen una gran cantidad de aplicaciones y además por las características que posee este metal su uso tiene un gran alcance en el rubro de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba