máquinas par acortar madera


La madera es un recurso natural que por sus propiedades se utiliza en la fabricación de una gran cantidad de elementos, utensilios, revestimientos, artesanías, muebles y en la elaboración del papel.
Desde la tala de los arboles, hasta la fabricación de productos de madera, ésta atraviesa por diferentes procesos, para esto existe una serie de maquinas para cortar madera.
Las sierras son las máquinas para cortar madera, una de ellas es la sierra circular, que usan los carpinteros, para darle a la madera el grosor necesario para el destino que se le debe dar.
Se encuentran varios tipos de sierras circulares, tienen una estructura que sostiene el disco de corte, que puede ser de madera o de metal, las metálicas son más firmes que las de madera, y las que tienen estructura de aluminio, son más livianas lo que facilita el traslado de la maquina.
Los discos de corte se presentan en diferentes variedades según el trabajo a realizar.
Estas máquinas para cortar madera se pueden graduar, hay que tener en cuenta que para trabajar la madera la graduación del disco es fundamental.
Para ello entran ciertos factores a considerar, como el tipo de madera, el tamaño de los tablones, y otros. El disco diamantado es uno de los mejores y dura bastante tiempo.



Todos los tipos

Dentro de las máquinas para cortar madera hay una que cumple dos funciones, una es la de cortar la madera con la sierra circular y la otra es la de cepillarla, esta máquina tiene la ventaja de ocupar un solo espacio en lugar de dos.
Las sierras de cinta son máquinas para cortar madera que se usa para grandes tablones, y tiene la ventaja de trabajar la madera en forma curva u ovalada, es ideal para diseñar muebles.
Otra de las máquinas es la que se denomina tupí, con ésta se hacen todo tipo de molduras, las hay en varios modelos, uno de ellos es el que hace girar el elemento de corte en varios ángulos, y para cada tipo de rebaje que se deba hacer.
La tronzadora sirve para cortar en trozos los tablones largos, que no se pueden realizar con otras maquinas para cortar madera, ya que sería peligroso.
En este caso el disco de la maquina es movible, y fácil de maniobrar. Además está el torno para madera que consta de una cuchilla que gira para que se le dé a ésta todas las formas deseadas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba