máquinas para croma

La técnica de cromado tanto para superficies metálicas como para plásticos, es una gran solución desde el punto de vista decorativo, como anticorrosivo en el caso de los metales.
Este sistema consiste en colocar una capa de cromo sobre la superficie a tratar, de esta manera las superficies deterioradas, al ser cromadas quedan como nuevas.
Además resultan muy fáciles para limpiar, y las hace más resistentes, otorgándoles dureza y solidez. Las piezas cromadas tienen un acabado brillante.
Las máquinas para cromar utilizan una pintura especial que es la que produce el cromado en las piezas, sirve para cromar una gran variedad de materiales, vidrio, hierro, aluminio, plásticos etc.
Hay otro tipo de maquinas que solo realizan el cromado, tanto de piezas grandes como pequeñas, la aplicación de la pintura o del barniz para la terminación, es aplicada con las pistolas especiales para dicha tarea.
Las mejores máquinas para cromar hacen trabajos de calidad produciendo muy buena adherencia del material y con una durabilidad prolongada.

Para hacerlo en casa

Además de las máquinas para cromar profesionales, se ofrecen en el mercado sistemas de cromado portátiles, este método consiste en un set que tiene un juego de pistolas para cromar, tubos, conexiones, y los productos necesarios.
Con esta máquina se realiza una capa base que no necesita ser flameada o sometida a proceso térmico, ya que este sistema tiene una adherencia excelente y una gran resistencia.
En la actualidad, con las máquinas para cromar, de alta tecnología se pueden hacer piezas totalmente decoradas y con combinación de colores, para darle un aspecto diferente a los tipos de cromados, saliendo de lo tradicional.
Además existen en el mercado, pinturas que se aplican con pistolas de boquillas delgadas que dejan las piezas totalmente espejadas. Estas pinturas ya vienen preparadas, solo se necesita la clásica pistola conocida y un compresor de aire.
En los automóviles se aplican procesos de cromado a algunas piezas de plástico, que se hacen mediante recubrimientos de cromo, en este caso son puramente decorativos. Hay piezas de grifería que también están sometidas al mismo proceso.
Las máquinas para cromar son fáciles de transportar ya que cuentan con rueditas en su base, tienen un panel frontal con sistema automático de limpieza, y realizan cromados de tipo profesional, cuentan con un deposito de acero inoxidable, las pistolas de aplicación de agua, y las de cromado, cajas de control de presión, y las conexiones correspondientes.

2 comentarios en “Máquinas para cromar, para los distintos rubros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba