maquinaria para estampar


Las máquinas para estampar se usan en la industria textil, y también hay estampadoras que se utilizan para cartón, plástico, cuero y otros.
Hay máquinas para troquelado y estampado en caliente que tiene un micro procesador, y está compuesta por rodillos y otros elementos que la caracterizan.
Se utiliza para la impresión de envases con papel de aluminio, también se usa para cortar y plegar cajas de cartón. Algunos modelos cuentan con un embrague electromagnético y un sistema de protección.
Las máquinas para estampar tienen múltiples funciones ya que este proceso se aplica a diversos materiales.
En la industria textil, los estampados se usan frecuentemente, y para esto se utilizan maquinas de serigrafía textil, una de las características es su excelente precisión, existen varios métodos para realizar el estampado, uno es mediante rodamientos ajustables, pero se debe tener la precauciona de regular los rodillos con frecuencia.
Hay otro método más sencillo que consta de una placa de acero en forma de U que tiene un buen registro de los brazos, ya que éstos no se desvían.
Otro tipo de máquinas para estampar son las que imprimen buzos, remeras, gorros, camisas etc. Dependiendo del tamaño del estampado, estas maquinas pueden llegar a producir 150 impresiones por día, la produccion aumenta cuando el estampado es menor.
Al tratarse de una máquinas digital la resolución de los colores es similar a la de la fotografía. Esta máquina realiza el estampado sobre telas de algodón blanco, y para telas oscuras tiene un sistema de inyección con tinta blanca.



Los distintos tipos

Dentro de los modelos de máquinas para estampar, hay estampadoras manuales, automáticas, semi automáticas, hidráulicas y neumáticas.
Las máquinas termo estampadoras tienen una base inferior y otra superior, ésta, es de teflón por lo tanto protege los materiales y las prendas.
La base inferior pude ser de aluminio, y tiene silicona para soportar las altas temperaturas, tienen un eje de presión para que se amolde a la prenda, y un control digital para programar el tiempo y la temperatura.
Hay máquinas para estampar o sublimar, neumáticas o hidráulicas de doble bandeja, cuentan con una superficie de trabajo grande, lo que proporciona menor tiempo de trabajo, se utiliza para estampar, manteles, toallas, sabanas, cortinas etc., además sirve para estampar cuero, cuerina, cerámica, con óptimos resultados.
Con las máquinas para estampar se pueden realizar trabajos muy decorativos en telas, papel, cartón y hasta en globos, para ello hay maquinas de serigrafía con las que se hacen estampados muy llamativos.

adsense bottom

1 comentario en “¿Cómo funcionan la máquinas para estampar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba