máquinas para hacer bloques de cemento


Los bloques de cemento actualmente se están usando mucho en la construcción, en sus diferentes tamaños y formas, la variedad en que se presenta este producto lo hace apto para varias funciones. El uso de los bloques de cemento permite reducir los costos, y otorgan un avance en la obra con mayor rapidez.
Para fabricarlos existen máquinas para hacer bloques de cemento, que los hacen según las necesidades, que pueden ser huecos o estándares.
Para las pequeñas y medianas empresas hay maquinas con alta tecnología que constan de un control remoto, opcional, vibración de sincronía integrada, con un máximo de fuerza vibratoria de hasta 12 toneladas, con mecánica de balanceo y rotación en forma rápida y uniforme, y con apiladora de placas.
Los parámetros de las máquinas se encuentran en los sitios de internet en donde las empresas fabricantes publican las características y los detalles de las maquinas para hacer bloques de cemento.
En la fabricación de bloques de cemento la maquina utiliza arena, tierra, escombros, cenizas, piedras, y algunos otros agregados que entran en la mezcla con el cemento. Este tipo de máquinas elabora unidades de mampostería estándar.



Los distintos materiales

Dentro de las máquinas para hacer bloques de cemento, están las que fabrican los ladrillos y los bloques huecos, y los que se usan para hacer muros de contención.
En la actualidad este tipo de material se usa en todo el mundo para casi todos los proyectos de construcción.
Hay otra máquina llamada pavimentadora, que se ocupa de formar adoquines, algunas llegan a una produccion de más de 5000 adoquines de cemento por día. Téngase en cuenta que las máquinas para hacer bloques de cemento trabajan mediante vibración.
Dentro del tipo de bloque, están los adoquines de cemento que se ensamblan, están los bloques ladrillos huecos, los bloques de contención y otros.
Dentro de los tipos de máquinas para hacer bloque de cemento están desde las manuales, que pueden hacer desde 300 hasta 600 bloques por día, las semi automáticas y las automáticas que pueden tener una produccion diaria de miles de bloques.
Las maquinas manuales, tienen un vibrador que se acciona a través de un motor eléctrico o a combustible.
Las máquinas automáticas controlan la mezcla y la fabricación por sistema computarizado, tienen una produccion de hasta 16 bloques por vez, tienen transportadores y equipos de manipulación del producto terminado. Cuentan con la capacidad de fabricar bloques huecos, compactos, de pavimentación y otros.

1 comentario en “Máquinas para hacer bloques de cemento, ¿Cómo funcionan?”

  1. Segundo Cacuango

    Hola buenas tardes, por favor necesito saber cuanto cuesta la,s maquinaria,s. Para hacer bloques de 10,15y20x20x40
    Manuales, semi automática y automática o dónde puedo verlo,
    Muchas gracias por su información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba