máquinas para hacer calcomanías


Las calcomanías están compuestas por imágenes o textos, mediante la aplicación de calor o de agua, éstas se pueden transferir a otra superficie para que quede impresa.
Este es el caso de las calcomanías que siempre fueron la diversión de los niños, en algunos envases de golosinas los fabricantes regalan calcos para que los niños se entretengan tatuándose y adornándose los brazos, las manos los pies, etc. cabe destacar que las calcomanías tienen un tiempo de tatuaje limitado.
En la actualidad, a las calcomanías se les llama stickers. Estos se pueden pegar mediante el adhesivo que tiene en la cara posterior sobre diferentes lugares y superficies con el fin de adornarlas.
Los materiales para hacer calcomanías son el papel adhesivo y el PVC, este último es muy resistente a la intemperie.
Una de las máquinas para hacer calcomanías son las impresoras, con éstas se pueden hacer diseños atractivos y originales, para aplicar en cualquier tipo de superficies. Hay que tener en cuenta que se debe colocar en la impresora el papel para calcomanía.



Impresión y calidad

Las calcomanías se hacen en papel autoadhesivo, y en colores planos según el diseño, la tecnología permite realizar calcos de calidad con las impresiones offset o serigrafía.
En serigrafía, generalmente se imprimen calcos en material plástico PVC que se pueden hacer en un color o en varios.
Las máquinas para hacer calcomanías en impresión offset, es más conveniente realizarlas cuando la cantidad a producir es importante, ya que ajusta los costos, además las imágenes se reproducen con la más alta definición.
El color dorado o los tonos fluo, aunque especiales se pueden hacer en estos dos sistemas de impresión. En las calcomanías de papel se pueden hacer laqueados o laminados tanto brillantes como mate.
Dentro de los detalles que se pueden hacer con las máquinas para hacer calcomanías, es el contraste, como por ejemplo hacerle la parte más importante laqueada, para que quede resaltada con brillo, quizás sea la marca o el logo.
En las calcomanías de tipo vinilo se usa una maquina de corte llamada plotter que actúa mediante una cuchilla de calidad laser, es muy fácil de operar y se instala como una impresora, se utiliza para el vinilo textil y para cartelería de alta resolución.
Dentro de estas maquinas de corte están las de acción digital que trabajan a alta velocidad, algunas tienen un sensor óptico de registro que troquela materiales auto adhesivos impresos.

1 comentario en “Las modernas máquinas para hacer calcomanías”

  1. hola, me podría indicar que maquina es la más adecuada para realizar calcomanias para la piel, para poner sobre el cuerpo humano en colores metálicos? últimamente se ha puesto de moda este tipo de calcomanias o tatuajes temporales y no encuentro que maquina se ajusta a la impresión en colores metálicos ( oro, plata, otros colores metálicos, fluor) para estos tatuajes temporales. Agradezco de antemano su contestación.
    GRACIAS!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba