máquinas para hacer chocolates


El chocolate es uno de los alimentos que más se consume en el mundo, ya que es del agrado de la mayoría de las personas, porque su sabor es uno de los más ricos que se han probado. Además de saborearlo solo, el chocolate es usado en repostería, y con él se hacen muchas recetas gastronómicas.
Como el consumo de chocolate aumenta día a día se han creado máquinas para hacer chocolates, y de esta manera se brinda la posibilidad de crear nuevas fuentes de ingresos. Este alimento se compone de cacao puro mezclado con manteca de cacao, y luego se le agrega otros ingredientes.
Dentro de las máquinas para hacer chocolates esta la atemperadora, esta máquina es necesaria para los comercios que trabajan el chocolate, ya que con ésta se pueden hacer baños y coberturas, cuenta con dimensiones reducidas por lo que se la puede colocar en cualquier lado.
Su recipiente está construido en acero inoxidable, y la capacidad según el modelo, puede contener desde 30 kg., hasta 200 kg.
Funciona con un motor eléctrico y posee un árbol agitador con una paleta.
Los accesorios se pueden limpiar fácilmente ya que se pueden extraer. Mantiene una temperatura constante por medio de un calentador y un termostato, ideal para el baño o cobertura.
Además de éste hay otro atemperador, con agitadores y reductores especiales, con recipientes movibles para mantener el chocolate liquido pero a la vez espeso. Calienta a baño maría mediante resistencias eléctricas, regula y controla la temperatura a través de un tablero incorporado.



¿Qué otras hay?

Otra de las máquinas para hacer chocolates es la recubridora que se usa en galletitas, cubanitos, bombones, alfajores, etc.
Esta máquina tiene una estructura muy solida, tiene un recipiente para derretir el chocolate a baño maría, la temperatura del agua se registra mediante un termómetro sumergido en el agua que manda la información al control de temperatura ubicado en el tablero principal.
También están las maquinas o armarios de refrigeración, que controlan la temperatura y la humedad para mantener el sabor de los productos.
Estos equipos están provistos de un sistema electrónico, tienen gran capacidad de almacenamiento, y soportes para ubicar las bandejas, están construidos en acero inoxidable.
Una de las máquinas para hacer chocolates es la que se dedica a la elaboración del chocolate en rama, cuenta con cilindros de acero refrigerados en el interior, una cinta transportadora, un reductor de velocidad, una tolva de carga, batea y cañería de refrigeración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba