máquinas para hacer hielo en cubos


El hielo es el gran complemento de las bebidas en el verano, ya que en esa época son muy agradables los batidos y los refrescos. Existe en el mercado una variedad de máquinas para hacer hielo entre ellos los que tienen forma de cubos, además deben mantenerse cristalinos en todo momento.
Dentro de las máquinas para hacer hielo en cubos hay algunas que producen más de 650 kg, por día este tipo de maquinas se utilizan en restaurantes, bares, autoservicios, etc. en general las maquinas para hacer hielos en cubos son muy fáciles de instalar, y el mantenimiento es simple, están fabricadas con un sistema electro mecánico, que lo hace muy resistente a los cambios en la presión del agua como también como también a las variaciones de voltaje que podrías existir.
Los componentes de la máquina son el acero inoxidable y en el interior contiene partes en plástico que evita el desarrollo de microorganismos, manteniendo una higiene bacterial de excelencia.
En general el diseño de las maquinas para hacer hielo en cubos es muy simple, es resistente a la corrosión, es de fácil limpieza debido a que la superficie no es porosa, cuentan con un panel de control de fácil acceso, y se instala de manera tan fácil que solo necesita una toma de agua, un desagüe, y un toma corriente.



Tamaños y modelos

Dentro de los tamaños de las máquinas para fabricar hielo en cubos, hay otras de menor medida que fabrican alrededor de 250 kg., por día. Es importante que estas maquinas estén preparadas para todo tipo de agua y para las diferentes condiciones climáticas.
Hay máquinas para hacer hielo en cubos que son más pequeñas y que cuentan con una producción de 10 kg., a 15 kg., diarios aproximadamente, y tienen un selector que sirve para arrojar los hielos en tres tamaños diferentes ideales para la preparación de diferentes copas, cocteles o refrescos, además cuentan con un visor que permite ver la producción de hielo.
Este tipo de máquina para hacer hielo en cubos, es ideal para el hogar, bares, kioscos, etc.
Se debe tener en cuenta que hay otro tipo de maquinas que fabrican el hielo con otras formas, como la cilíndrica, o en escamas, ésta es apropiada para el enfriamiento de productos agro alimenticios.
El hielo cilíndrico es más grande que el hielo en cubos, y se usa para diferentes funciones como la de enfriar botellas u otras cosas.

4 comentarios en “Las diferentes máquinas para hacer hielo en cubos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba