máquinas para hacer llaves


Las llaves son uno de los elementos más útiles con los que se puede contar, ya que permiten guardar objetos en lugares cerrados, es decir en donde existen cerraduras.
Hay muebles, como escritorios, secreter, placares, maletas y otros, pero en las puertas, las cerraduras con llave son indispensables. Demás está decir que los automóviles se abren y se manejan con llaves.
Las llaves pueden ser copiadas y se pueden hacer tantos juegos como se desee, por esto hay maquinas para hacer llaves que se encuentran en los comercios de cerrajería.
Casi todas las llaves son metálicas, y tienen diferentes formas, y diseños según las cerraduras, pero hay otras que son de plástico de diversos colores, pero no son muy confiables.
Cuando se compra una cerradura, ésta trae dos llaves, que pueden ser copiadas para tener más cantidad de las mismas. Para ello están las máquinas para hacer llaves que se llaman copiadoras duplicadoras.
En la actualidad las máquinas para hacer llaves son diseñadas para que cumplan con las normas de seguridad vigente.
La instalación de estas maquinas se realizan sin ningún tipo de dificultad, pero necesitan ser calibradas para su uso dependiendo del tipo de llave a copiar.
Para el buen funcionamiento de las maquinas es necesario que las llaves sean de acero, aluminio y otros metales, es importante el buen uso de la máquina para que no se corran riesgos con el personal operador.



Funcionamiento y características

Las máquinas para hacer llaves necesitan una conexión eléctrica, con cable a tierra y un interruptor que será el que acciona el movimiento del motor de la maquina.
Las maquinas actuales tienen sus piezas protegidas mediante una pantalla transparente, que incluye que la viruta metálica no ingrese a las piezas de la maquina.
Es importante que las máquinas para hacer llaves tengan un corte de emergencia por cualquier eventualidad peligrosa no prevista.
Hay modelos de maquinas que cortan las llaves clásicas, las de seguridad, las de automóviles y otras más, ya que tienen diferentes tipos de ranuras.
Dentro de las características de las máquinas actuales, éstas cuentan con un interruptor, un teclado, el protector transparente, los carros, mordaza, manetas, los pomos, el dispositivo palpador, luz interior incorporada, cajas de virutas, porta herramientas, y según los modelos traen más o menos accesorios.
El mecanismo de las máquinas para hacer llaves es sencillo para el operador ya que mediante el teclado puede programar el diseño de llave a copiar, introduciendo el dentado en la ranura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba