máquinas para hacer nieve

Las máquinas para hacer nieve se utilizan en las pistas de esquí cuando éstas carecen de nieve natural por diferentes factores que podrían estar relacionados con el cambio climático. Entonces se puede recurrir a la instalación de estas maquinas.
El principio que activa la formación de nieve artificial, consiste en un dispositivo que a partir del agua y del aire, ésta, es decir el agua, es arrojada a bajas temperaturas, esto requiere una instalación de cañerías, tuberías y bombas.
Hay máquinas para hacer nieve que se denominan cañones, y que garantizan una buena cobertura en las pistas de esquí. En realidad lo que fabrican estas maquinas es hielo triturado.
Para su funcionamiento necesitan temperaturas bajas, y lo que se debe tener en cuenta son las dimensiones de las pistas para saber cuántos cañones se deben colocar.
Si las máquinas para hacer nieve reciben al agua de embalses, ésta se enfría en las torres de refrigeración a una temperatura de uno o dos grados sobre cero para luego ser transportada a los cañones.
Para la formación de nieve el mecanismo es un tanto complejo pero la maquinas se ocupan de realizarlo mediante la instalación de todos los componentes del sistema en general.
Cuando se acumula el agua congelada, se puede comenzar a armar las pistas, se dice que la nieve artificial hasta puede soportar temperaturas altas.

Para los diferentes lugares

La nieve artificial se forma por la cristalización de las gotas de agua que salen de las máquinas para hacer nieve.
Esto se produce mediante una mezcla de agua a presión y a aire comprimido, esto se produce en las maquinas sin la necesidad de agregarle ningún producto químico.
Dentro del sistema hay compresores de aire y equipos que controlan y regulan el funcionamiento de toda la instalación, hay bombas de alta presión, y un refrigerador para el agua. Todo el mecanismo converge en la maquina que lanza la nieve a las pistas.
Las máquinas para hacer nieve se están usando en varios centros de esquí, esto se debe de alguna manera al progresivo calentamiento global y al cambio climático ya conocido, este factor hace que los glaciares estén disminuyendo, y que las precipitaciones de nieve natural sean cada vez más escasas.
Por este motivo se están haciendo grandes inversiones con respecto a las maquinas de hacer nieve, de esta manera impulsan el turismo invernal por el rédito económico que de ello proviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba