máquinas para hacer pallets


El pallet es un armazón de madera, de plástico o de otros materiales que se usa como tarima, para levantar algún elemento que no debería estar apoyado en el suelo. También se usan para embalar productos.
Los pallets que más se utilizan son los de madera y están compuestos por tablas separadas y unidas a la vez formando una estructura ensamblada por medio de clavos o tornillos.
Los pallets se usan además para hacer muebles como sillones, y mesas que colocándoles un vidrio sobre la superficie son de gran utilidad y a la vez muy decorativas.
Otra de las funciones de los pallets son los embalajes de madera como se menciono anteriormente, para realizarlos hay máquinas para hacer pallets, que trabajan de manera automática produciendo en forma simultánea las tablas, para formar estos elementos.
En cuanto a los embalajes, se pueden hacer en variedades diferentes. Hay maquinas que cuentan con el CNC o control numérico, que permite darle a la madera un rápido cambio en su formato.
El armado o clavado de los pallets, se programa en forma rápida y simple, para hacer los pasos necesarios en la fabricación de las piezas o modificarlas según el programa instalado.



¿Cómo funcionan?

Otra de las máquinas para hacer pallets, son las sierras cruzadas que cortan las tablas de madera de acuerdo a la longitud que se necesite.
Para armar un pallet las tablas de madera llamadas deck, que se colocan en la parte superior e inferior van sujetos a listones que se encuentran en el medio de ambas caras.
Esto se realiza con sierras automáticas o manuales, una vez cortadas las piezas éstas deben ser clavadas para que queden firmes, para ello se han diseñado pistolas para clavar pallets.
Entre las máquinas para hacer pallets, están las semi automáticas, están construidas en dos partes, en una se coloca la madera puesta por el operario, y con una pistola automática se clava la primera cara, luego a través de un sistema motorizado que da vuelta el pallet se clava la otra cara, el proceso siguiente es pasarlo a un modulo de centrado, y por ultimo son apilados.
Esta máquina semi automática permite la función de un operario o dos dependiendo de la producción que se necesite realizar.
Todas las maquinas deben cumplir con la normativas de seguridad. La produccion de la maquina puede variar de acuerdo al tipo de pallet que se deba fabricar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba