máquinas para hacer yogurt


El yogurt es uno de los derivados de la leche que se elabora con la fermentación de las bacterias de la misma. Además es un alimento de consumo masivo y que esta saborizado con diferentes gustos, como también se le puede agregar frutas, cereales, y otros ingredientes.
Este producto se puede elaborar en forma casera sin necesidad de máquinas para hacer yogurt, pero para industrializarlo se necesitan máquinas para hacer yogurt que están presentes en los establecimientos de fabricación y elaboración de productos lácteos.
Una planta procesadora de yogurt necesita realizar diferentes pasos para llegar a la terminación del producto.
El primer paso comienza con la materia prima de base que es la leche, que puede ser entera o descremada, y/o en polvo.
La leche debe ser pasteurizada a una temperatura muy alta, para disminuir el crecimiento de bacterias que contiene el acido láctico, los cultivos crecen en un hábitat que se encuentra bajo control y luego la leche pasa a los recipientes de fermentación que mantienen una temperatura de 40°C y por el termino de 30 horas.
Luego se le colocan los aditivos y conservantes que se mezclan y se esterilizan a altas temperaturas necesitando un menor tiempo en ese proceso.



Fáciles de usar

Las máquinas para hacer yogurt, están compuestas por un recipiente de mezclas de alrededor de 1000 litros de capacidad, están las maquinas con el sistema de esterilización y dos tipos de esterilizadores, uno es el HTST para esterilizar productos de alta viscosidad y el UHT que es una maquina esterilizadora con funcionamiento continuo y automático regulable, otro es el equipo de homogenizado, esta la maquina rellenadora, los tanque de fermentación y mezclas, y el que almacena el producto final.
Con este tipo de máquinas para hacer yogurt un establecimiento produce alrededor de 1200 toneladas de yogurt en 25 días, trabajando las 24 horas.
Después de procesado el yogurt pasa a las maquinas envasadoras y empaquetadoras para la distribución del producto, en los distintos establecimientos de venta.
Existen otras maquinas para hacer yogurt que se usan en los comercios como bares o heladerías ya que éstas fabrican yogurt helado, éstas se presentan en dos tamaños uno de los modelos es de mesa y el otro de pie con rueditas.
Estas maquinas cuentan con grifos, de uno a tres para el expendio del yogurt helado.
Hay maquinas automáticas para hacer un litro de yogurt casero que se venden en las tiendas online, constan de un interruptor, una tapa transparente, y siete recipientes.

0 comentarios en “Las máquinas para hacer yogurt y su funcionamiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba