máquinas para lavaderos de autos


El lavado de los autos se debería realizar en los lavaderos debido a que el consumo de agua está restringido en muchos lugares del mundo, los lavaderos de autos generalmente están ubicados en zonas en donde el acceso vehicular fluye con regularidad.
Las máquinas para lavaderos de autos son eléctricas y trabajan con agua. Un lavadero de autos ofrece el servicio de limpieza de carrocería, junto con el interior del mismo, limpieza de tapizado, lavado de motor, limpieza de chasis, y para terminar se ofrece un pulido con ceras o productos a base de siliconas.
Las máquinas para lavaderos de autos que se utilizan para desprender restos de barro u otras suciedades son las hidrolavadoras a presión.
Estas máquinas funcionan con electricidad trifásica o monofásica. La hidrolavadora trifásica es de tipo industrial es decir la más conveniente para estos negocios, pero una monofásica adicional podría ser muy útil.
Dentro de las sugerencias, se puede recomendar que la hidrolavadora esté conectada a un tanque de agua para que se filtren todas las impurezas que podrían afectarla, de esta manera se prolonga la vida útil de la misma.



Los distintos tipos

Otra de las máquinas para lavaderos de autos es la compresora, que cumple con la función de rociar espuma limpiadora, que remueve la suciedad que tienen los autos en la carrocería.
Obviamente no pueden faltar las aspiradoras ya que las mismas retiran el polvo y la tierra del interior de los vehículos, estas maquinas pueden estar compuestas por uno o dos motores, la de dos motores es más recomendable por la potencia y porque son más duraderas.
Para realizar lavados más precisos, se puede contar con una maquina auto elevadora, para optimizar el rendimiento en el lavado de los chasis.
También se consideran las maquinas para pulir y lustrar los autos, que se utilizan luego de aplicar las ceras o las siliconas.
Además de las máquinas para lavaderos de autos, se debe hacer una instalación con mangueras y desagotadoras.
El personal, debe estar equipado con ropa especial, botas y guantes, y no deben faltar los extinguidores.
Entre los productos y elementos de limpieza se encuentran los detergentes, los champús, la cera para los neumáticos, esponjas, cepillos, y paños.
Un dato para aportar es el periodo de limpieza del auto móvil que dura alrededor de 40 minutos.
Hay lavaderos automáticos que están equipados con maquinas especiales de gran porte y que requieren una inversión más costosa.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba