máquinas para sellar bolsas


Las máquinas para sellar bolsas se ocupan del proceso de termo sellado en donde se produce el calentamiento de los termoplásticos para unirlos y sellarlos.
Para realizar un buen sellado deben intervenir ciertos factores como la combinación entre calor, presión y tiempo de enfriado, los sellados son a prueba de agua y de aire.
Es importante aclarar que estas maquinas no queman el material debido a que el trabajo se hace mediante un impulso eléctrico.
Hay modelos de máquinas para sellar bolsas que trabajan continuamente, a través de una soldadura térmica, sellando todo tipo de bolsas plásticas. En general estas maquinas cuentan con tamaños y dimensiones reducidas para apoyarlas sobre mesa.
Las máquinas para sellar bolsas actúan también, uniendo a través del calor los extremos de las bolsas de plástico, las metalizadas, y las de celofán. Dentro de los modelos de maquinas están las que se usan con pedal, las manuales, las que regulan la temperatura, las selladoras con teflón.
Hay modelos de máquinas selladoras que funcionan también como envasadoras, según modelo se pueden componer de una o dos cintas, puede trabajar con materiales de 20 a 250 micrones. Generalmente las maquinas para sellar bolsas están preparadas para trabajar en producciones continuas.



Los distintos modelos

Hay modelos manuales que funcionan con solo bajar la plancha una vez colocada la bolsa, y de esta manera la misma queda sellada.
Estas máquinas para sellar bolsas se componen de una estructura metálica, un resorte de presión que mantiene la maquina abierta, una manija para bajarla, un interruptor de encendido y apagado, y una barra de sellado. Estos modelos, se consideran semi industriales.
Hay otros modelos manuales más pequeños que trabajan por impulso en forma mono activa y tienen un regulador electrónico según los grosores finos y medianos de las bolsas.
Dentro de los modelos de máquinas para sellar bolsas, están las que incorporan cuchillas de corte y el ancho de sellado se calcula en alrededor de 10 mm., además tiene incorporado un pisón de silicona con trama, estas selladoras se utilizan en laboratorios para bolsas esterilizadas.
Hay otras que tienen dos temporizadores de control para dos anchos de sellado uno de 2.5mm., y otro de 5mm.
Otro de los modelos de estas maquinas, son las que con solo aproximar la bolsa al sellador, éste se activa, presionando suavemente la bandeja de apoyo.
Hay otras maquinas para sellar bolsas tipo pinzas térmicas que regulan la temperatura y sirven para sellar bolsas pequeñas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba