máquinas para soldar

Las soldadura es una técnica que se aplica para realizar la unión de dos piezas que pueden ser termoplásticas o metálicas, este trabajo se realiza con máquinas para soldar eléctricas que actúan mediante la fundición de ambas piezas y la colocación de otro material fundido que actúa como relleno, cuando las piezas se enfrían los puntos de unión quedan fijos.
Para los materiales termoplásticos existen máquinas para soldar de diferentes tipos, están las maquinas que sueldan por vibración, las dos piezas a soldar son sometidas a una alta fricción, lo que produce un calentamiento en las partes de contacto terminando con la fusión entre ambas, las piezas deben pertenecer al mismo material.
Con esta máquina para soldar se logra una gran solidez en la unión y tiene la ventaja de fusionar piezas irregulares.
Otra de las máquinas para soldar son las que utilizan placas calientes, mediante el calor que emiten estas placas resulta la unión de las piezas a soldar.

Los otros sistemas y soldaduras

El ultrasonido es otro de los sistemas de soladuras para termoplásticos. Esta máquina, mediante elementos piezoeléctricos convierte la tensión eléctrica de alto voltaje en vibración, y al tomar contacto con las piezas se produce la unión de las mismas.
También hay otro tipo de soldaduras que se realizan mediante la radiación por infrarrojos, que dirigen un calor térmico controlado, a través de una lámpara de gran intensidad, se usa para soldar polipropileno, poliamida, polietileno y otros.
Para la soldadura de metales hay maquinas para soldar, que trabajan mediante la emisión del fuego, el resultado de la misma es calentar los extremos de las piezas hasta fundirlas para que logren una fusión correcta.
Las máquinas para soldar funcionan con electricidad para ello son necesarios un voltímetro y un amperímetro para que marquen la salida de la corriente eléctrica.
Las máquinas para soldar metales están compuestas por una estructura o chasis con una cubierta en el frente, en los laterales y en la parte posterior.
El equipo de corriente directa para soldar, emite una onda continua que se obtiene a través de un dispositivo, el rectificador, que se encuentra antes del transformador convirtiendo la corriente alterna en continua.
Esta conexión se produce mediante el cable con pinza porta electrodo, a la polaridad negativa, y el cable con pinza de masa se conecta a la polaridad positiva de la fuente.
El arco eléctrico concentra el calor provocando la fusión. Cada tipo de electrodo precisa un curso específico de corriente CA o CD. El electrodo está condicionado al generador utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba