máquinas para velas


Las velas son uno de los elementos más antiguos que ha usado la humanidad en materia de iluminación, pero tiene diferentes connotaciones y significados.
Con el tiempo se ha ido desarrollando la industria de la fabricación de velas y en la actualidad su uso es de orden masivo.
Hay velas de todo tipo, tamaños, colores, formas, y hasta velas perfumadas.
Las velas se pueden elaborar a mano, es decir las velas artesanales, pero también hay maquinas que se ocupan de la fabricación de las mismas.
Las velas cilíndricas son las estándares, y hay maquinas que para hacerlas cuentan con más de 100 moldes que hacen una produccion de 350 a 480 velas por hora.
Hay otras máquinas para velas que son más grandes y duplican esta produccion.
Para los comercios o las industrias que se dedican a la venta de velas hay maquinas que cuentan con alrededor de 480 moldes llegando a producir más de 1900 velas por hora.



Su funcionamiento

Las máquinas para velas se caracterizan por tener un plato con moldes que las contiene, un tanque de agua, un eje, un engranaje, una manija, una caja para colocar los hilos, tubos de molde, y punteros de levante o cabezales.
El agua estacionada en el tanque cumple con la función de enfriar la parafina sustancia con que se fabrican las velas, los cabezales hechos de aluminio son los que proceden a la formación de las velas y los tubos de levante, son los que sacan las velas de los moldes.
Al poner en funcionamiento una máquina para velas es necesario verificar que los puntos de lubricación estén en condiciones, los tubos de levante deben ser aceitados la primera vez.
El proceso de fabricación de las velas mediante las maquinas es sencillo, pero es importante saber las medidas de las mismas.
Las maquinas para velas, elaboran velas cilíndricas, cónicas, velones, velas torneadas, velitas de noche, las flotantes, las de cumpleaños y muchas otras más.
Para fabricar las velas es indispensable tener un derretidor de parafina que es una máquina que se ocupa de calentar dicha parafina solida para derretirla y que luego sea volcada en los moldes.
Esta máquina tiene circuitos integrados y un regulador de temperatura que actúa entre los 60° a los 140°. Es importante colocar la parafina antes de encender la maquina.
Todos los detalles del uso de estas maquinas para velas, según las características de cada una se encuentran disponibles en los catálogos de venta.

2 comentarios en “Máquinas para velas, elaboración y consumo”

  1. Hola… Necesito información de lugares de venta de maquinarias para elaboración de velas, además de insumos y materias primas para el mismo fin. Tengo claro que ésta no es una página de ventas, pero les agradecería a ustedes o a quien pueda, me diera esa información, ya que la necesito de manera urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba