máquinas pulverizadoras


Las máquinas pulverizadoras se utilizan para esparcir un liquido con determinados compuestos químicos, como plaguicidas o herbicidas, sobre cultivos u otras aplicaciones.
Dentro de las máquinas pulverizadoras hay equipos manuales de diferentes modelos que cumplen con el proceso mecánico de distribuir el liquido de manera uniforme logrando una cobertura de toda la superficie a tratar.
Las máquinas pulverizadoras, actúan por presión, y haciendo salir el liquido por una boca u orificio. Estas máquinas, se presentan en forma de carretilla manual, como pistola, o como mochila.
Estos dos sistemas son ejecutados por un operario que acciona el funcionamiento de la misma a través de su mano. En cambio la carretilla, es trasladada por el operario dejando en el aire una nube con el producto de la pulverización.
Las máquinas pulverizadoras hidráulicas, están impulsadas por una bomba que puede ser manual o mecánica, a éstas se les puede cambiar la boquilla del orificio de salida para lograr diferentes tipos de caudales.
Es conveniente que la boquilla actúe cerca de la superficie a tratar. En las máquinas pulverizadoras neumáticas, el producto es impulsado por una bomba de baja presión, pero existe una circulación de aire muy veloz, impulsada por un ventilador. Sirven para lugares difíciles de penetrar y para largo alcance.



Tips para usarlas

Las máquinas pulverizadoras centrifugas tienen un disco giratorio, que emiten partículas de muy bajo volumen. Están los pulverizadores electrodinámicos que a través de un campo electromagnético se forman las gotas. Otro sistema de pulverización es la térmica, que se hace por la depresión de la corriente de gas caliente.
Es importante utilizar los productos adecuados teniendo presente que en ocasiones son peligrosos para la salud, de acuerdo al nivel de toxicidad. Las dosis deben ser las correctas y la aplicación homogénea.
Las máquinas pulverizadoras deben ser compatibles con el químico de aplicación y con el patógeno que se debe combatir.
Las condiciones ambientales es uno de los factores a tener en cuenta, sobre todo es importante utilizar las maquinas pulverizadoras en ausencia de viento.
Los métodos de aplicación dependen del tipo de máquina o vehículo, y del producto fitosanitario, los filtros son necesarios en cualquier sistema de pulverización.
La calidad de las aplicaciones se obtienen de acuerdo a las características de la maquina pulverizadora como también al estado de sus componentes.
Es importante la revisión permanente de las máquinas y que el manejo de las mismas sea realizado por personal idóneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba