mini excavadoras


Las mini excavadoras son maquinarias que se usan en el gremio de la construcción, como complemento de las excavadoras en obras grandes. Las mini excavadoras son palas mecánicas auto propulsadas sobre ruedas neumáticas u orugas. Su función es la remoción de tierra como también la carga de material.
Las mini excavadoras tienen un tamaño más reducido lo que facilita su transporte, pero a la vez cuentan con una capacidad de fuerza similar a las excavadoras.
Esta máquina es ideal para trabajos en plantas industriales, redes cloacales, gasoductos, parquizaciones, tendidos de agua, y otros.
Las mini excavadoras con orugas de goma tienen un agarre excelente y una gran estabilidad, además no producen daños en el suelo en donde se trabaja, la ventaja que tiene el desplazamiento por medio de orugas, es que la maquina no sobresale de la zona delimitada, por las mismas, es decir por las orugas, esto le da la posibilidad de realizar tareas cerca de paredes como zanjas paralelas a las mismas, y otras, en donde ciertas maquinas no pueden llegar, además cuenta con una articulación de trabajo y movimiento, que resultaría inaccesible para otra maquinaria, es ideal para movimientos de piso en espacios reducidos.



Para los distintos trabajos

Dependiendo del modelo de las mini excavadoras, estas tienen una profundidad de excavación de aproximadamente cuatro metros. Dentro de las características principales, este equipo brinda un rendimiento productivo para cualquier trabajo.
Tiene una cabina muy espaciosa y con una amplia visibilidad, es de muy fácil acceso para el operador, y cuenta con todos los controles necesarios para funciones auxiliares que se integran al giro de su brazo o pluma.
Ofrece al operario una gran comodidad de comando, además permite el cambio de accesorios en forma rápida, debido a su sistema de desconexión.
Las mini excavadoras según su radio de giro se adaptan a varias formas de trabajo, su sistema hidráulico permite que la maquina accione de forma rápida y suave, pero a la vez con gran potencia.
El centro de gravedad de la mini excavadora generalmente esta desplazado hacia la parte trasera de la misma, permitiendo un óptimo equilibrio de peso, por lo tanto no necesita ningún tipo de contrapeso.
Hay mini excavadoras que tienen el motor de desplazamiento con cambio automático entre las velocidades alta y baja, por lo tanto se acciona sin la intervención del operador que es quien la programa. Estas maquinas están construidas con una estructura muy resistente lo que permite que realicen trabajos extremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba