prensas hidraúlicas


Las prensas hidráulicas son maquinas que están compuestas por vasos comunicantes que impulsados por pistones hidráulicos, alcanzan determinada fuerza. Las prensas hidráulicas tienen la ventaja de reducir el tiempo de trabajo, y hasta se pueden realizar cambios en medio del mismo, debido a que las piezas son fácilmente intercambiables.
Existen en el mercado algunos tipos de prensas hidráulicas, están los modelos estándares manuales, que su capacidad oscila de acuerdo a la carga que pueda soportar, ésta, está dada en toneladas, que pueden variar desde cinco a treinta toneladas.
Hay prensas hidráulicas que soportan más peso, están por ejemplo las de cien toneladas. Este peso es aproximado ya que cuentan con una válvula de seguridad que permite cargar un poco más de dicho peso sin problemas.
A éstas le siguen las prensas de doscientas toneladas que son un poco más grandes que las anteriores, midiendo aproximadamente, dos metros.
Hay prensas hidráulicas que son más pequeñas y que se deben apoyar en alguna mesa o banco.
Están las de pie, que tienen una estructura que le permite estar apoyada sobre el piso, pero fijas en éste, mediante bulones de sujeción. Hay prensas hidráulicas que tienen una central con motor, en lugar de tener una bomba manual.



¿Qué usos se les da?

Esta maquinaria se utiliza para la compresión vertical de ciertas piezas que son difíciles de trabajar y que varían según su tamaño, la prensa sirve para ensamblar dichas piezas como también para extraerlas, facilitando la tarea en menor tiempo ya que hay piezas que no se podrían trabajar en forma manual, debido a que las medidas pueden variar en mínimas escalas.
En la industria automotriz usan las prensas para el ensamble de amortiguadores, colocación de bujes, para juntar los frenos, etc., como también se pueden retirar rulemanes, bujes, ejes y otros.
Los usos de esta máquina son varios, hace tareas de prensado, de reducción, de brochado, compresión, etc.
La prensa hidráulica vertical tiene la función de reciclar material de desperdicio, formando placas de alta densidad para cartón, papel, plásticos, aluminio, y una gran variedad de material reciclable.
Las prensas manuales pueden reciclar el papel y elaborarlo artesanalmente exprimiendo el sobrante de agua, después del secado del mismo esta máquina produce nuevamente papel.
Las prensas pueden ser manuales o automáticas desde la colocación del material hasta la salida de la placa. Debido a que las prensas hidráulicas ejercen mucha fuerza, deben estar bajo el control de personal capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba