retroexcavadoras


Las retroexcavadoras son maquinas destinadas a realizar excavaciones en terrenos, se utilizan para hacer movimientos de tierra, abrir surcos, hacer canaletas para cañerías, hacer rampas y otras tareas.
La retroexcavadora introduce la pala mecánica desde arriba hacia abajo moviendo la tierra a una escala inferior al plano de apoyo.
Estas maquinas pueden estar montadas sobre ruedas, y éstas a su vez sobre gatos hidráulicos para que la maquina quede más fija sobre el terreno, o también sobre orugas que se desempeñan mejor sobre los terrenos con pendientes pronunciadas.
Las retroexcavadoras son las maquinas más versátiles que se usan en la construcción, y en las obras viales, una de las características principales, es la solidez de diseño en el brazo o pluma y balancín, esto permite una visibilidad panorámica, desde la pluma hasta la cuchara con cualquier profundidad de excavación.
Está compuesta por un chasis de alta resistencia que hace que la maquina sea muy durable. Tienen una excelente capacidad de excavación, debido al potente sistema hidráulico que posee.
La maquina se controla mediante un sistema de comandos personalizado con ajustas lateral y longitudinal, que ofrece precisión en los movimientos, por este motivo el operador no debe realizar ningún esfuerzo físico, de esta manera se disminuyen los riesgos de accidentes.



Potencia y sistemas

Las retroexcavadoras tienen una transmisión de cuatro velocidades sincronizadas, facilitándole al operario un cambio rápido y preciso entre el avance y el retroceso, así se evitan las cargas por sacudidas, en los mecanismos del árbol de transmisión.
En la palanca multifunción de la cargadora, se acciona un botón de volcado, permitiendo al operario reducir los tiempos de carga, para que la potencia del motor se dirija a la cargadora y de esta manera se aumenta la productividad y el rendimiento de la maquina.
Los motores de la retroexcavadoras son del tipo diesel, al igual que toda maquinaria para estos trabajos, ya que resultan más económicos para mantenerlos y a la vez son más potentes.
El sistema hidráulico que tienen estas maquinas hacen que la potencia máxima disponible sea canalizada hacia donde más se necesite permitiendo movimientos simultáneos aunque el motor trabaje despacio, esto tiene la ventaja de que no produce ruidos molestos.
Tiene un sistema hidráulico que provee el aceite para maniobrar la maquina, mediante una válvula selectora el aceite es conducido hacia el circuito de trabajo.
El operario comanda por medio de palancas, que actúan sobre las válvulas que mandan el aceite al cilindro para mover todos los mecanismos de la retroexcavadora.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba