secadoras de condensación

Las secadoras de ropa son electrodomésticos muy requeridos sobre todo en las zonas en donde hay mucha humedad, como también en invierno cuando la ropa cuesta mucho secarse.
Para ello se fabrican secadoras de ropa de dos clases una es la que actúa por evacuación y la otra lo hace por condensación, de ésta última es precisamente de la que nos vamos a ocupar.
Las secadoras de ropa en general actúan por aire caliente que se emite dentro del tambor giratorio en donde va colocada la ropa, según como extraen la humedad de la misma, se clasifican esos dos tipos de mecanismos.
Para tener una idea, las secadoras por evacuación expulsan la humedad hacia el exterior por medio de un tubo, mientras que las secadoras de condensación absorben el vapor del agua hacia un depósito que se encuentra en el interior de la maquina.
En la actualidad los fabricantes apuestan más a las secadoras de condensación, sobre todo por el tipo de tecnología que tiene la bomba de calor.
Y porque el depósito en donde se acumula el agua, que resulta mucho más cómoda para el mecanismo, que la salida al exterior mediante un tubo como lo hacen las otras secadoras.
Por este y otros motivos las secadoras de condensación son las más vendidas.

Distintos modelos

La capacidad que tienen las secadoras de condensación, varía desde los 6 a los 9 kg., de ropa y dentro de las características cuentan con un clase de eficiencia energética tipo C.
Vale aclarar que esto se trata de un programa de orientación para promover el uso eficiente de la energía, y el valor calculado se realiza en kWh/kg.
Esta información, es importante tenerla en cuenta para cualquier compra de electrodomésticos y saber sobre el consumo energético de cada uno.
Otras de las características es que tienen control electrónico de secado, secado automático por control de sensores o por tiempo, display LCD.
Las dimensiones aproximadas de la secadora son de 85 cm de alto, y 60 cm de ancho y 60 cm de profundidad.
A partir de estas informaciones sobre las secadoras de condensación se puede elegir entre los diversos modelos que ofrece el mercado, en donde algunos varían en determinadas características.
Esto se puede comprobar en los catálogos de venta que se ofrecen en los sitios de internet en donde se publican todos los modelos, las marcas, y los detalles de fabricación, incluyendo el precio para realizar la compra de este producto tan necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba