secadoras de ropa

Las secadoras de ropa son aparatos electrodomésticos que son indispensables en las regiones en donde hay mucha humedad y donde el centrifugado del lavarropas no es suficiente para lograr que la misma se seque en el tiempo establecido.
Las secadoras de ropa funcionan mediante aire caliente que se introduce en el interior de la máquina, más precisamente en el tambor giratorio.
Dependiendo del modelo de los secarropas, las toberas, es decir las entradas de aire giran con éste y en otros modelos permanecen fijas.
Las secadoras de ropa cuentan con un filtro que retiene la pelusa que se desprende de las prendas, dicho filtro debe ser limpiado periódicamente para que no se sature.
Además de las secadoras de ropa por aire caliente, están las centrifugadoras.
Que mediante ese mecanismo centrifugan a seco, quitándole toda el agua a las prendas, se compone de un tambor de acero inoxidable igual que el de las secadoras por aire caliente.
Funciona con un motor eléctrico provisto de un eje que hace girar al tambor a 3200 RPM, aproximadamente, el agua sale por un conducto situado en la parte inferior y frontal de la maquina y se recoge en un recipiente aparte.

Los diferentes tipos

Dentro de los tipos de secadoras de ropa están las que tienen carga frontal, carga superior y aquellas que están incorporadas a las lavadoras, de esta manera se logran dos electrodomésticos en una sola maquina.
Como existen diferentes modelos de secadoras de ropa, al elegirlo, se puede optar por aquel que se adapte a un espacio determinado.
Las secadoras de ropa con carga frontal son más grandes, pero brindan más posibilidades por tener diferentes tipos de secado dependiendo de las características de la ropa a secar.
Las secadoras de ropa de carga superior ocupan menos espacio y son más compactas, pero solo tienen la función de secado centrifugado.
Las lava secadoras son la opción más conveniente, primero se realiza el lavado y luego con programar la función de secado la tarea está en marcha dentro del mismo tambor.
Tienen un timer que ofrece diferentes tiempos de funcionamiento, dependiendo del tipo de ropa.
La ventaja que tienen las secadoras de ropa es que la entregan lista para planchar, por lo tanto se ahorra tiempo y el tendido de la misma.
Habiendo tantos modelos, se puede adquirir aquel que tenga las características adecuadas para cada usuario, se presentan en color blanco, plata, y beige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba