tractores


Los tractores son vehículos que están asignados para realizar diferentes tareas. La función de un tractor, es remolcar otras maquinas o algún tipo de cargas pesadas, como también el arrastre, el empuje, o haciendo trabajos de trasmisión mediante equipos hidráulicos.
Los tractores también se usan para el agro, para realizar movimientos de tierra, para la construcción tanto en obras públicas, como privadas o viales, y para otros destinos.
Una de las características de estos vehículos es la gran adherencia que tienen al terreno.
Los tractores están compuestos por un chasis, el motor, la caja de cambios, la dirección, el diferencial, el embrague, los paliers, las ruedas, reducción final de toma de fuerza, el enganche, el alzamiento hidráulico, la transmisión hidráulica y los accesorios.
Los tractores se pueden desplazar con un sistema de orugas o de ruedas.
Las orugas o cadenas se usan en terrenos sinuosos debido al gran agarre que tienen en las pendientes.



Modelos y funcionamiento

Un tractor puede tener varios sistemas de accionamiento, los que se utilizan en agricultura, tienen en la parte trasera un enganche tripuntual, es decir de tres brazos que se usa para levantar o bajar el acoplado.
Tiene dos brazos inferiores que se accionan mediante una bomba hidráulica, y el tercero o superior, es extensible.
Los tractores agrícolas tienen una toma de fuerza, es decir un eje nervado que es accionado por el motor a través de los engranajes. Los tractores tienen un sistema hidráulico paralelo para proveer de aceite a los aperos.
Dentro los modelos de tractores están los grandes, los medianos y los utilitarios, los primeros son los que corresponden a maquinaria pesada, están equipados con un motor de alta potencia, de 190 hp a 560 hp, una cabina amplia y confortable, y una transmisión especial para tareas agrícolas. Se usan en trabajos pesados que exigen un equipamiento máximo.
Los tractores medianos cuentan con una potencia de 100 hp, a 190 hp, tienen sistemas hidráulicos y electrónicos de transmisión, muy eficientes, ideal para tareas rurales.
Y los tractores utilitarios de 45 hp a 99 hp, son los que se presentan con o sin cabina, y ofrecen una amplia variedad de alternativas.
Este tipo de vehículos se pueden adquirir nuevos, usados o de segunda mano. Hay empresas que se encargan de refaccionar los tractores desarmándolos y reemplazando las piezas o repuestos originales para dejarlos a nuevo incluyendo el chasis que es totalmente reparado y pintado.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba