alacenas de algarrobo

La madera de algarrobo se la utiliza mucho en la fabricación de muebles de alta calidad, se caracteriza por ser dura y pesada y sus tonalidades son el marrón claro, el marrón oscuro, y en tonalidades rojizas o caobas.
Con esta madera se pueden crear muebles de estilo campestre o rustico, por lo tanto las alacenas de algarrobo son ideales para cocinas u otros ambientes que estén decorados en estos estilos.
Las alacenas de algarrobo generalmente tienen molduras que hacen del mueble un elemento sumamente vistoso en su estilo, las puertas se pueden elaborar combinadas con vidrio o simplemente se presentan como puertas ciegas.
Otro de los detalles que se usan en las puertas, son los enrejados, que se ven muy originales.
Las alacenas de algarrobo permiten ser combinadas con diversos detalles, como por ejemplo estantes esquineros a la vista con baranda, e inclusive con guardas en su parte inferior que le otorgan al diseño una perspectiva muy decorativa.
Entre los modelos que se comercializan se encuentran alacenas de algarrobo que cuentan con estantes y cajoncitos en uno de los módulos, lo que permite mayor comodidad.
Al ser una madera tan dura y resistente, el algarrobo permite elaborar, en las alacenas, espacios diferentes, como por ejemplo estantes para colocar un microondas, con la seguridad de que éste quede firme.

Principales características

Las alacenas de algarrobo pueden soportar mucho peso, lo que las habilita para colocar una gran variedad de elementos.
Las manijas de cierre y apertura, se pueden hacer en la misma madera o combinarla con herrajes de hierro para realzar el estilo rustico.
Dependiendo de la altura de la alacena, ésta tendrá, entre dos o tres estantes, algunos modelos tienen una altura que varía entre los 45 cm, a los 85 cm, con una profundidad de 35 cm, los diseños se hacen a medida y su costo es un tanto elevado.
Las alacenas de algarrobo como los muebles bajo mesada es decir, el mueble en su totalidad otorga a la cocina elegancia y calidad.
Las alacenas al ser muebles colgantes se pueden diseñar en esquina aprovechando el ángulo entre dos paredes, realizando así, diseños totalmente exclusivos.
Esta madera se caracteriza por ser muy resistente a los golpes, no se altera con la humedad, y los insectos no penetran en la misma.
Además los muebles de algarrobo se fabrican para todos los ambientes de una casa, hostería, hoteles, cabañas etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba