alacenas de cocina

Es indispensable contar con alacenas en la cocina para organizar y guardar los utensilios, alimentos, vajilla, etc.
Las alacenas de cocina son muebles que se amuran a una pared y que pertenecen al mismo modelo de los muebles bajo mesada.
En otras ocasiones, se pueden colocar alacenas, como anexo de las que están instaladas, estas pueden ser de otro modelo pero al combinarlas resultan decorativas, algo así como la mezcla de muebles en los ambientes.
Se pueden mantener líneas similares o en estilos que se ensamblen.
Para diseñar una cocina se tiene en cuenta la cantidad de espacio para instalar los muebles.
éstos se pueden adquirir en medidas estándares, hacerlos fabricar en la medida adecuada, como también elegir el material para elaborarlos ya que éstos se realizan en madera, melamina de 18 mm, y en MDF termo laminado, entre otros.
La melamina y el MDF son materiales bastante económicos y se presentan en diferentes colores por estos motivos se han popularizado en muchos hogares.
Las alacenas de cocina en estos materiales se ven muy atractivas.
Hay muebles de cocina diseñados en estos mismos materiales con la diferencia que las alacenas podrían tener puertas con vidrio esmerilado que las hacen más llamativas.
Las alacenas de cocina al estar a cierta altura de las paredes captan la atención de las personas a simple vista.

Para todos los gustos

Los modelos de alacenas de cocina son innumerables cada uno en su estilo, el moderno es el que actualmente predomina.
Pero como el gusto de las personas es tan variado, se encuentra una gran cantidad de modelos en muebles de diseño para cocinas.
Para que las alacenas de cocina se luzcan, se pueden colocar la iluminación muy cerca de ellas y empotradas en el techo.
Los muebles de cocina se diseñan para otorgarle comodidad y funcionalidad a la misma según las necesidades de cada familia.
Hay modelos de alacenas de cocina con líneas sencillas con bordes en aluminio, bisagras metálicas, y herrajes según estilo.
Hay diseños clásicos con puertas de madera maciza, hay alacenas de cocina en estilos rústicos con herrajes y bisagras en hierro.
Las alacenas de cocina tienen en su interior cierta cantidad de estantes según el alto del mueble, hay alacenas que llegan hasta el techo y hay otras más cortas, algunos modelos cuentan con puertas rebatibles, otros con puertas correderas, y otros con puertas de vidrio que se abren hacia arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba