alacenas de melamina

La melamina es un compuesto orgánico con el que se forma un aglomerado de partículas, que luego se recubre con películas melaminicas decorativas logrando una superficie libre de porosidad y resistente al calor.
Para resumir, éste es un compuesto químico industrial que tiene una gran diversidad de usos.
La melamina se presenta en diferentes colores como también en imitación madera, y uno de los productos en que se la utiliza, son las alacenas de melamina.
Con este material las alacenas son fáciles de armar, lo que permite ahorrar mucho tiempo, son económicas, repelen todo tipo de insectos, el material no se raja, no se dobla, la superficie es muy resistente, y de fácil limpieza, pero se debe tener en cuenta que se hincha cuando la humedad penetra.
Las alacenas de melamina son los muebles colgantes que hacen juego en las cocinas, con los de bajo mesada.
Pero también se venden estas alacenas hechas en medidas estándares, para ser instaladas en cualquier ambiente que se requiera, ya que estos muebles son muy prácticos y vistosos para guardar todo tipo de elementos.
En cocinas se ven diseños de alacenas de melamina muy llamativos, ya que sus puertas pueden estar combinadas con vidrio esmerilado y los cantos de recubiertos en aluminio.
Este mueble es muy adecuado para una cocina decorada en estilo moderno.
Como la carta de colores es muy amplia, se puede elegir el que más se ajuste, para darle el mejor toque de color al ambiente.

Otros modelos

Entre otros modelos de alacenas de cocina, están las que tienen las puertas del mismo material, son muy sobrias, elegantes y se pueden combinar con herrajes que marquen el estilo.
Las alacenas de cocinas cuentan con una cantidad de estantes interiores que se colocan de acuerdo al espacio dado por la altura, algunas llegan hasta el techo, generalmente tienen tres estantes, mientras que otras al ser más bajas cuentan con solo dos estantes.
El espesor que se usa en las alacenas de melamina es de 18 mm.
Para lograr una excelente terminación casi todas las alacenas de melamina tienen en los bordes cromados metálicos.
Los diseñadores han hecho de estos muebles modelos muy atractivos a la vista y muy prácticos en el uso.
Dependiendo del espacio que permita el ambiente se diseñan muebles de melamina, tanto en alacenas como en los de bajo mesada, para que se adapten al gusto y a las necesidades de cada familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba