alacenas modernas


Las alacenas son aquellos muebles tan prácticos en su uso, se cuelgan en las paredes, están hechos de diferentes materiales como madera, melamina, mdf, metal, etc., constan de puertas de diversos tipos, y tienen estantes en su interior.
Las alacenas se utilizan en las cocinas como complemento de los muebles bajo mesada, pero a su vez se usan en baños, lavaderos, y otros espacios ya que son muy útiles para guardar todo tipo de elementos.
Las alacenas se fabrican en diferentes estilos, el moderno es uno de ellos y de éste no ocuparemos en este articulo.
Las alacenas modernas son muebles que se comercializan como parte de una cocina integrada o se venden por separado, estas últimas se colocan como anexos en el caso de que falte lugar para guardar los utensilios o sirven también para almacenar alimentos no perecederos.
Las alacenas modernas cuentan con líneas simples y sencillas en su estilo, las puertas pueden ser rebatibles, corredizas, o se pueden abrir hacia arriba, dentro de los diseños de alacenas modernas las puertas pueden ser ciegas o con vidrios esmerilados.
Para decorar una cocina en estilo moderno se cuenta con una gran variedad de alacenas que ofrece el mercado, generalmente están fabricadas en melamina de 18 mm, en blanco o en colores.



Estilos y diseños

Las cocinas modernas se caracterizan por tener muebles minimalistas, las alacenas modernas tienen líneas rectas bien demarcadas.
Para que el estilo se defina mejor, el blanco es el color más adecuado.
Las alacenas modernas cuentan con herrajes grandes de acero inoxidable, en línea recta y en horizontal, para darle un toque especial se les puede colocar en su parte inferior algún tipo de iluminación moderna como son los spots, de esta manera se logra un efecto decorativo a la vez que ilumina la mesada.
Hay alacenas modernas que se diseñan para livings, salas de estar, comedores de diario, y otros ambientes, éstas además de contar con los clásicos cortes rectos pueden estar combinadas con vidrio y luz interior con efecto de vitrina.
Las alacenas modernas son ideales para cocinas pequeñas ya que las mantienen ordenadas, sus formas planas amplían el espacio.
La madera laqueada es un excelente material para la elaboración de alacenas modernas, se pueden combinar con bordes revestidos en acero inoxidable opaco, detalle que marca el estilo moderno.
Además de lo estético, se cuenta con la funcionalidad de este mueble que es lo más importante para tener una cocina cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba