baúles de madera


Uno de los accesorios que podemos llegar a ver en cualquier vivienda son los baúles, esto se debe a que son artículos que no solo se destacan por ser muy útiles, sino también, en muchos casos, han pasado de generación en generación.
Pero no todos los baúles son iguales, los hay de metal de madera, de acrílico, etc; nosotros nos enfocaremos hoy en los baúles de madera.
Éstos sin dudas son de los más estéticos porque no solo están confeccionados en distintos tipos de madera, sino que también pueden ser artesanales y contar con diversos grabados, lo cual encarece mucho más su valor.
Podemos encontrar diferentes tipos de baúles: los hay para las habitaciones o recámaras, para el living comedor y también para el exterior, a estos últimos los conocemos como baúles de jardín.
Todos ellos cumplen más de una función, no solo nos sirven para guardar aquellos objetos que ya no usamos, sino que resultan muy estéticos y decorativos.

Baúles de madera multifuncionales

Cuando elegimos un baúl de madera para el exterior, debemos ser muy cuidadosos, ya que, como suponemos, este artículo estará expuesto a los diferentes factores climáticos y por ello debe estar tratado para poder soportar las inclemencias del tiempo y perdurar muchos años.



baúles de madera
Los baúles de madera pueden guardar muchas cosas

El baúl de madera para jardín, es aquel elemento que no puede faltar nunca en nuestra casa (si contamos con un fondo, claro está).
¿Por qué tener un baúl de madera en el jardín?, sencillo, porque si lo colocamos en el área de descanso o reunión, entonces podremos utilizarlo también como mesa auxiliar.
También puede llegar a servir como una improvisada nevera si en él introducimos un recipiente isotérmico para luego colocar las bebidas.
Los baúles de madera son muy empleados también como revisteros, mini bibliotecas o como un lugar para poder guardar almohadones, colchas, sábanas, etc.
Un baúl es una solución para cualquier persona, pero en caso de tenerlo fuera de nuestra vivienda debemos aplicar a la madera un tratamiento especial para que pueda soportar la humedad como las lluvias o el granizo. Una pregunta muy común es ¿Dónde conseguir esta clase de mueble?
Seguramente los veremos en todos sus modelos y tamaños en las tiendas de mobiliario, también podemos mandarlos a hacer de acuerdo a nuestras necesidades decorativas. Cuanto más elaborado es el baúl, más dinero costará, esto es algo que debemos tener en mente y analizar el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba